EMOLTV

Fernando González perdió la final de la Copa Ericsson

El chileno cayó por 2/6, 6/3 y 3/6 ante el argentino David Nalbandián en una hora y 46 minutos de juego.

11 de Noviembre de 2001 | 13:30 | ORBE
MONTEVIDEO.- La tercera raqueta de Chile, Fernando González (159 del mundo), cayó por 2/6, 6/3 y 3/6 ante el argentino David Nalbandián (50 de la ATP) en la final de la quinta etapa del circuito latinoamericano de la Copa Ericsson, que se desarrolló en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, Uruguay.

En una hora y 46 minutos de juego, González no logró imponerse sobre su rival durante el tercer set, tras perder su servicio en el sexto juego de esta importante manga para ambos tenistas.

El primer set estuvo marcado por un Fernando González que cometió varios errores no forzados que fueron aprovechados por su rival. En esta etapa del partido, el chileno se mostró anquilosado.

Sin embargo, durante el segundo set ingresó completamente renovado y en un rápido juego se impuso sobre el argentino, imponiendo una serenidad que se evidenció en sus certeros golpes, revés y slides.

A pesar de que el tercer set lo comenzó con prudencia, sin permitir que el rival le quebrara sus servicios, Nalbandián logró ese cometido en el sexto juego de esta manga y desde ese momento se vislumbró la definitiva derrota de González.

El certamen se jugó en arcilla y reparte 75 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?