EMOLTV

Argentinos Juniors bautizará su estadio "Diego Maradona"

El coliseo ubicado en el barrio La Paternal de Buenos Barrios, cuya remodelación debiese terminar en el primer trimestre del 2002, llevará el nombre del máximo ídolo del club y del fútbol argentino.

11 de Noviembre de 2001 | 16:01 | DPA
BUENOS AIRES.- El club Argentinos Juniors, donde debutó el ídolo argentino Diego Armando Maradona, prepara la reinauguración de su estadio, el cual llevará el nombre del "pibe de oro".

Argentinos Juniors es un club que tiene su corazón en el barrio de La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires, y fue cuna del nacimiento del más grande jugador argentino de todos los tiempos, quien debutó en octubre de 1976 vistiendo la camiseta "colorada".

En la vieja cancha de tablones que Argentinos Juniors tenía en la intersección de las calles Juan Agustín García y Boyacá, Maradona dibujó sus primeros garabatos de ídolo, que con el tiempo recorrería el mundo.

Ahora los dirigentes del club están ultimando los detalles para la reinauguración del estadio, ubicado en el mismo lugar, pero completamente de cemento.

El estadio se llamará "Diego Armando Maradona", según señala hoy el diario "Clarín", y si bien en principio se estimaba que estaría reinagurado el pasado 30 de octubre de este año (cumpleaños de Maradona), por algunos contratiempos el evento se haría en el primer trimestre de 2002.

En esa cancha, pero hace más de 25 años, Maradona entretenía a la afición haciendo malabares con su pierna zurda y una pelota revoloteando por toda su humanidad.

Años más tarde, Maradona convirtió goles memorables en la cancha de Argentinos, club que desde hace varios años deambula por diferentes estadios de Buenos Aires, pero que a partir del 2002 hará las veces de local en el estadio "Diego Armando Maradona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?