EMOLTV

FIFA apoya Mundiales coorganizados

El máximo estamento del fútbol mundial destacó la buena experiencia que se está viviendo con Corea del Sur y Japón compartiendo las sede mundialista, por lo que ven con buenos ojos repetir la experiencia en un futuro campeonato.

11 de Noviembre de 2001 | 17:04 | DPA
SEÚL.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) vería con buenos ojos la posibilidad de repetir la experiencia de Corea del Sur y Japón, y celebrar más Mundiales en dos países.

"Nos sentimos animados a que haya más coorganizaciones", afirmó hoy en Seúl el miembro del ejecutivo de la FIFA Abdullah Al-Dabal, de Arabia Saudí.

El máximo organismo del fútbol mundial asegura estar satisfecho con los preparativos para el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, pese a los altos costes y los problemas logísticos que conlleva la doble sede.

Al-Dabal explicó que la coorganización permite sobre todo a los países pequeños tener la posibilidad de acoger un Mundial. "En el caso de que nos decidamos por un solo organizador, nos limitaríamos a los países grandes", afirmó.

Al-Dabal formó parte de una expedición de la FIFA que inspeccionó los estadios surcoreanos que el año que viene albergarán el Mundial. También estuvo presente el secretario general de la Federación Asiática de Fútbol y coordinador del Mundial, el malaisio Dato Peter Velappan, que alabó el carácter histórico y social del acontecimiento del año que viene.

"El Mundial es un puente entre Corea del Sur y Japón", sentenció Velappan.

La comisión inspectora se mostró "completamente satisfecha" de lo visto en Corea del Sur, tras revisar cinco de los diez estadios, según comentó su presidente, el italiano Antonio Matarrese, además vicepresidente de la FIFA.

Matarrese, que junto a sus compañeros de expedición presenció el sábado el partido entre Corea del Sur y Croacia, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio de Seúl, hizo un llamamiento expreso a los organizadores coreanos para que refuercen al máximo las medidas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?