EMOLTV

Deportivo pierde su ventaja en la liga española

El cuadro gallego cayó por 1-3 ante el Tenerife y redujo su ventaja en la primera posición del fútbol español a un solo punto, perseguido por el Barcelona y el Valencia.

11 de Noviembre de 2001 | 18:12 | EFE
MADRID.- El delantero argentino Bruno Marioni, autor de dos de los tres goles que tumbaron al Deportivo de La Coruña en Tenerife, ha puesto en entredicho el liderato del equipo gallego en la liga española, acosado ahora a un solo punto por el Barcelona y el Valencia.

El enésimo tropiezo del Real Madrid, que hoy cayó en Zaragoza víctima de un gran gol del paraguayo Roberto Acuña, le impide acercarse a la cabeza, de la que aún le separan siete puntos cuando se han cumplido ya doce jornadas.

Con una presión agobiante en el centro del campo, el Tenerife sorprendió al Deportivo, que al cuarto de hora ya había encajado el primer tanto de Marioni. El empate de Víctor Sánchez del Amo fue un espejismo, puesto que Marioni anotó el segundo en jugada personal y dio la puntilla el también argentino Hugo Morales.

Otro argentino, Javier Saviola, puso hoy en entredicho la teoría de su entrenador, Carles Rexach, de dosificar sus apariciones como titular al abrir y cerrar el camino de la victoria del Barcelona sobre el Valladolid (4-0).

La ausencia de Rivaldo, por compromiso con su selección, quedó mitigada por el gran trabajo del holandés Marc Overmars, lanzador de casi todos los contragolpes del Barcelona y que se materializaron en el primer gol de Saviola y el segundo de Carles Puyol, de tremendo derechazo.

El holandés Patrick Kluivert se apuntó el tercero al transformar una pena máxima cometida sobre Saviola, que redondeó su gran noche con el cuarto y definitivo. Su primer "doblete" en España.

El Valencia desperdició una ocasión de oro para colocarse líder, si bien se mantiene como único invicto del campeonato. El Rey del empate sumó hoy sus séptimas tablas de la temporada en el feudo de Osasuna, donde no hubo goles ni ocasiones.

Un impresionante remate con la derecha desde más de 30 metros del paraguayo Roberto "Toro" Acuña, que pilló adelantado al meta Iker Casillas, echó por tierra la rehabilitación liguera del Real Madrid, que vuelve a la zozobra tras perder por 2-1 en Zaragoza.

Yordi había adelantado al equipo maño, claro dominador en el primer periodo. Tras el descanso fue el Real Madrid el que se hizo con las riendas e igualó en un remate del francés Makelele hábilmente desviado por Raúl. Cuando más le necesitaba su equipo apareció Acuña con un gran gol que premia su excelente rendimiento.

Increíble remontada en apenas siete minutos del Athletic en Balaídos (2-3), donde el Celta ganaba por 2-0 en el minuto 79, fruto de los tantos del argentino Fernando Cáceres y Jesuli, y al final sucumbió por los tres goles de David Karanka, Joseba Etxeberría y Pablo Orbáiz.

El oportunismo del brasileño Magno Mocelin en el minuto 93 le dio tres puntos de oro al Alavés sobre el Espanyol (2-1), que se había adelantado al transformar Raúl Tamudo un penal. La expulsión del meta espanyolista Argensó, con el consiguiente penal convertido por Llorens, cambió totalmente el panorama y el Alavés no lo desperdició para situarse cuarto a dos puntos del Depor.

Punto y final del Villarreal a su nefasta racha de seis jornadas sin ganar. Hoy se impuso por 2-0 al inofensivo Las Palmas, con goles del argentino Rodolfo Arruabarrena y Jorge López.

El debutante Albert Riera dio en el minuto 85 un muy necesitado triunfo al Mallorca a domicilio sobre la Real Sociedad (1-2), que vuelve a la cruda realidad después de encadenar tres victorias seguidas. El equipo balear se escapa de la zona de descenso donde vuelve a ingresar el donostiarra.

El colista Rayo Vallecano también intenta desesperadamante huir de la quema y puso hoy los cimientos para ello con la concluyente victoria por 3-0 sobre el Málaga, tercera consecutiva en casa de los franjirrojos. Arteaga, Peragón, de penal, y el bosnio Bolic firmaron los goles.

Betis y Sevilla protagonizaron el sábado un deslucido "derbi" andaluz en el que la falta de goles es el mejor exponente de la escasez de juego e ideas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?