EMOLTV

Corea y los perros: "No es asunto de la FIFA"

El gobierno surcoreano ha interrumpido la producción y venta de carne de perro destinada al consumo humano, pero la práctica habitual está muy extendida entre la población.

12 de Noviembre de 2001 | 11:14 | EFE
SEUL.- El presidente de la Federación Surcoreana de Fútbol, Mong-Joon Chung, declaró que el consumo de carne de perro, tradicional en el país, no era un asunto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"No comprendo por qué la FIFA se empeña en esta cuestión", declaró Chung, vicepresidente de la FIFA y copresidente del Comité organizador surcoreano de la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 31 de mayo al 30 de junio de 2002 en Corea del Sur y Japón.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, envió la semana pasada una carta a Chung solicitando "medidas inmediatas y radicales" contra el tratamiento cruel que se inflige a los perros en Corea del Sur.

En su misiva, Blatter pedía que "se tomaran medidas inmediatas y radicales con el fin de que cesaran definitivamente las prácticas crueles sobre estos animales", precisando que "estos actos no aportan más que perjuicios a los animales y también a la imagen internacional del país".

"Mi respuesta es que no debe inquietarse", declaró Chung, que también dijo que se está haciendo todo lo posible para que las leyes en vigor se respeten. El gobierno surcoreano ha interrumpido la producción y venta de carne de perro destinada al consumo humano, pero la práctica habitual está muy extendida entre la población.

El alto responsable del fútbol surcoreano ha reconocido a otro vicepresidente de la FIFA, Issa Hayatou, que en Corea del Sur hay viejas tradiciones al respecto y que era imposible transformar a corto plazo los hábitos ancestrales culinarios de los surcoreanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?