EMOLTV

Encuentran joyas destinadas a miembros del COI

Casi 200 joyas fueron guardadas en un cajón en las oficinas del comité organizador de los JJ.OO. de Salt Lake City. En 1998 diversos miembros del Comité Olímpico Internacional fueron acusados de aceptar sobornos para entregar apoyo a la candidatura de esta ciudad como sede de los Juegos.

12 de Noviembre de 2001 | 11:17 | EFE
SALTA LAKE CITY.- Empleados del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City encontraron en un cajón de sus oficinas 192 joyas de oro, entre collares y alfileres de corbata, compradas en 1991 por los responsables de la candidatura olímpica para regalárselas a los miembros del COI.

Según informaciones de "The Salt Lake Tribune", la esposa del entonces presidente de la candidatura Salt Lake’98, Frank Joklik, admitió que ella compró las joyas y otros objetos para obsequiar a los miembros del COI.

Salt Lake City perdió los Juegos de Invierno de 1998, pero volvió a solicitar, y obtuvo, los del 2002. Más tarde se descubrió que esta candidatura gastó un millón de dólares en regalos y trato de favor a varios miembros del COI, entre ellos el chileno Sergio Santander, que fueron expulsados de este organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?