EMOLTV

Eliminatorias: La calculadora tiene tres dueños

Brasil, Uruguay y Colombia son los únicos aspirantes a la última plaza directa para el Mundial de 2002 y al repechaje contra Australia. Acá están sus posibilidades.

12 de Noviembre de 2001 | 12:45 | DPA
MONTEVIDEO/SAO LUIZ.- Brasil, Uruguay y Colombia definirán este miércoles la última plaza directa al Mundial de fútbol del año próximo, en Corea y Japón, y la repesca contra Australia, a jugarse a finales de este mes, con multiples posibilidades.

Si Brasil vence en casa a Venezuela, queda en cuarto lugar y se clasifica directamente al mundial de Corea y Japón, cualquiera sean los resultados de los partidos de Uruguay y de Colombia.

Si Brasil empata, llegará a 28 puntos, por lo cual solamente podrá alcanzarlo y pasarlo Uruguay, siempre que le gane a Argentina, porque en ese caso, los "charrúas" llegarían a 29 unidades.

Si Brasil pierde, lo puede pasar Uruguay e incluso Colombia, si gana a Paraguay, llegaría a los 27 puntos de Brasil. Sin embargo, los "cafeteros" tendrían que hacerle por lo menos diez goles a Paraguay para igualar el saldo de los "verdeamarillos", tanteador que parece como al menos probable.

Uruguay tiene que empatar o ganarle a Argentina para aspirar al cuarto puesto, dependiendo de que Brasil pierda o empate, o para asegurarse el quinto, y por lo tanto, dos partidos de repesca contra Australia, los días 20 y 25 de este mes.

Uruguay puede quedar eliminado en caso de perder con Argentina y que Colombia le gane a Paraguay, porque en ese caso los "cafeteros" llegarán a 27 puntos y superarán los actuales 26 de los "charrúas".

Si Colombia empata o pierde con Paraguay, entonces la cuarta y quinta posición de la eliminatoria sudamericana se decide entre Brasil y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?