EMOLTV

DT Nelsinho Baptista sufre ataque de pájaros

El ex entrenador de Colo Colo y hoy en Sao Paulo debió tirarse al suelo para evadir el ataque de los "quero-quero".

13 de Noviembre de 2001 | 11:25 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Los entrenamientos de fútbol en las canchas brasileñas han sufrido sucesivas interrupciones a lo largo de las últimas semanas, a raíz de ataques de aves conocidas en el país como "quero-quero", que suelen construir sus nidos sobre el césped.

Al contrario de lo que ocurre en la famosa película "Los Pájaros", de Alfred Hitchcock, los "ataques" no llegan a producir víctimas, ya que los "quero-quero" son aves generalmente inofensivas, aunque algunos llegan a ponerse agresivos cuando algún deportista se acerca a los huevos guardados en nidos construidos en las canchas.

Según informó hoy el diario deportivo brasileño "Lance", desde comienzos de octubre -cuando empezó la época de reproducción de estas aves-, al menos seis personas, entre técnicos y jugadores, han sido "víctimas" de los ataques de los "quero-quero", aunque ninguno resultó lesionado.

"Eso es peor que un ataque terrorista", comentó con buen humor el técnico del Sao Paulo, Nelsinho Baptista, tras verse obligado a tirarse al suelo para eludir la persecución de uno de esos pájaros.

El lateral paraguayo Francisco Arce, del Palmeiras, y el septuagenario técnico del Flamengo, Mario Lobo Zagallo, están entre los que vivieron experiencias similares a la de Baptista, según el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?