EMOLTV

FIFA ordena sus números

El organismo anunció que la situación económica por la que atraviesa no ha sufrido con la quiebra de ISL y otros acontecimientos que ha enfrentado.

13 de Noviembre de 2001 | 11:38 | EFE
ZURICH.- La situación financiera de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no ha sufrido alteraciones sensibles entre el 31 de diciembre y el 30 de junio de 2001, y la quiebra de ISL no supondrá ninguna pérdida suplementaria aparte de los 51 millones de francos suizos (34,85 millones de euros) conocidos, según anunció hoy dicho organismo.

Esta cifra ha sido confirmada tras un análisis de la situación financiera de la FIFA al 30 de junio de 2001 efectuada a petición del presidente, Joseph Blatter, según precisó en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

"Las medidas de precaución tomadas a finales de diciembre de 2000 han resultado adecuadas y acertadas", según la FIFA, cuyo presidente se felicitó por un nuevo contrato, no rescindible, firmado con una de las compañías de seguros "más sólidas del mundo", National Indemnity.

Blatter confirmó que la parte de ingresos procedentes de los derechos de televisión del Mundial 2002 fueron abonados en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?