EMOLTV

Fútbol: Murió ex entrenador Juan Carlos Lorenzo

El ex director técnico de la selección argentina y de Boca Juniors padecía una fibrosis pulmonar y diabetes.

14 de Noviembre de 2001 | 11:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex director técnico del seleccionado argentino y del club Boca Juniors, Juan Carlos "Toto" Lorenzo, falleció en la noche del martes a los 79 años en la ciudad de Buenos Aires, luego de una larga enfermedad.

El consagrado entrenador padecía una fibrosis pulmonar y diabetes, según declaró en la mañana de hoy su hija, Beatriz Lorenzo, a Radio Mitre de Buenos Aires.

Pese a la grave enfermedad, Lorenzo pudo disfrutar con mucha emoción el sábado pasado el partido homenaje al ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, según reveló su hija.

El ex entrenador pidió que sus cenizas sean esparcidas detrás del arco de Boca Juniors, en la "Bombonera", para descansar en el club con el que consiguió sus mayores logros durante la década del 70.

Lorenzo desarrolló su carrera como futbolista en Chacarita y Boca Juniors de Argentina y en Sampdoria de Italia, Nancy de Francia y el Atlético de Madrid español.

Al retirarse optó por continuar en el fútbol como director técnico de clubes en Argentina y Europa, y de la selección argentina en los campeonatos mundiales de 1962 en Chile y 1966 en Inglaterra. Con su particular estilo de dirección y su carácter fogoso, dejó su marca en el fútbol de España (Mallorca y Atlético de Madrid), Italia (Lazio y Roma), México (Atlante) y Argentina (Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Racing y Vélez Sársfield).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?