EMOLTV

Poca gente y caras nuevas para Chile-Ecuador

Una inédita formación presenta la alicaída selección chilena para cerrar su participación en las clasificatorias. Jorge Torres, Cristián Gómez, Darwin Pérez y Arturo Sanhueza debutan oficialmente con la camiseta roja ante un Estadio Nacional que se presume con escaso público.

14 de Noviembre de 2001 | 13:53 | emol
SANTIAGO.- Sólo doce mil entradas vendidas, unos ochenta periodistas acreditados desde Ecuador y una inédita formación chilena condimentan el desabrido final de las clasificatorias entre la selección nacional y el combinado ecuatoriano, que se disputará esta noche a las 20.40 en el Estadio Nacional.

El nulo entusiasmo por el lance entre el colista de este largo torneo y el flamante clasificado al Mundial del 2002 se ha palpado en las vacías boleterías del recinto deportivo, que ni siquiera ha entregado la totalidad de las casi cuatro mil entradas que se regalarían a quienes acreditaran más de 65 años.

En la otra vereda, Ecuador pretende celebrar su primera clasificación con cinco mil hinchas en las tribunas y con 80 enviados especiales de la prensa, que le dan el grado protagónico a un partido sin emociones.

Tras la práctica de anoche, el técnico chileno Jorge Garcés decidió incluir en la desconocida oncena titular al atacante del Messina italiano Julio Gutiérrez, quien reemplazará al lesionado Héctor Tapia, aquejado de una pubalgia.

Con Gutiérrez desde el arranque, la formación chilena será con Sergio Vargas, en el arco; Jorge Torres, como líbero en una defensa que completan Héctor Robles y Cristián Gómez; Darwin Pérez, por la salida derecha; Raúl Múñoz, por la izquierda; Luis Medina y Arturo Sanhueza, en la contención, y Jaime Riveros, para la salida. En el ataque estará el citado Gutiérrez con Arturo Norambuena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?