EMOLTV

Zamorano y Estay dejarían el América

Según la prensa mexicana, el mediocampista sería transferido al Atlas y ante esa medida el goleador adelantaría su salida del cuadro americanista, pese a tener contrato vigente hasta mediados del próximo año.

15 de Noviembre de 2001 | 16:13 | EFE
MEXICO.- Los jugadores chilenos Iván Zamorano y Fabián Estay podrían salir del América la próxima temporada si el club insiste en mantener su línea dura como consecuencia de los bajos rendimientos, según la prensa local.

La directiva del conjunto, que lleva 12 años sin ganar un título en México, hace planes para vender a Estay al Atlas, lo cual puede conducir a la salida del goleador Zamorano, inconforme por una sanción aplicada a su compatriota y amigo.

El América separó a Estay y a los mexicanos Braulio Luna y Duilio Davino como medida para salir de la crisis en el torneo local y dejó entrever la posibilidad de castigar a otros elementos si siguen con bajo rendimiento.

Iván Zamorano, el extranjero de más linaje en la presente torneo de Invierno, ha manifestado su desacuerdo con la separación de su amigo Estay y su pase a la filial de segunda división del América y si deciden venderlo, quizás adelante su salida del club.

Zamorano ha insistido en terminar su carrera en su país, en el club Colo Colo, y aunque su contrato con el América está vigente hasta mediados del próximo año, podría interrumpirse si el delantero no acepta algunos procedimientos de la directiva.

Respecto a esa posibilidad, el goleador chileno comentó a radio Chilena que "a mí me queda un año más de contrato en el América. Si no hay ningún problema de por medio, lo voy a cumplir. No quiero prometerle nada a la gente de Colo Colo. Nada más espero que al momento de llegar allá todo sea una fiesta y que el club vuelva a ser protagonista del campeonato".

En medios próximos a la dirección del América se habla de la próxima venta de Estay al Atlas de Guadalajara y del pase a otros conjuntos de Luna y Davino.

Cuando faltan dos jornadas para concluir las preliminares del torneo de invierno, el América va en tercer lugar de su grupo, pero mantiene posibilidades de calificar a la liguilla de los ocho mejores después de derrotar anoche 3-2 al Atlante, con un tanto de Zamorano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?