EMOLTV

Racing quiere acercarse un poco más al título

El cuadro que dirige Reinaldo Merlo enfrenta a Chacarita Juniors en la decimocuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino, en el que marcah puntero con ocho puntos de ventaja sobre River Plate y Boca Juniors.

16 de Noviembre de 2001 | 11:16 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing Club quiere dar otro paso que lo ponga a las puertas del título negado hace 35 años, cuando enfrente el domingo a Chacarita Juniors en el marco de la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol, en un cotejo que tiene un pronóstico reservado.

El equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo marcha puntero con 33 puntos, seguido por River Plate y Boca Juniors, con 25 tantos cada uno, aunque los de la Academia y Boca tienen un encuentro más.

Para este compromiso, Racing llega con la baja del colombiano Gerardo Bedoya, suspendido por dos fechas, y el técnico incluirá a Rafael Maceratesi en reemplazo de Diego Milito, tratando de aprovechar la racha goleadora del delantero, quien convirtió en los últimos dos partidos.

Enfrente tendrá una dura oposición, porque Chacarita, si bien está lejos, con 22 puntos, se ha mostrado como un equipo complicado, que ha hecho partidos para resaltar y venderá cara su derrota.

El partido tendrá como escenario la cancha de Racing, que a esta altura del campeonato, con la gran cantidad de hinchas que siguen al equipo albiceleste, parece quedar chica, pese a que tiene capacidad para 50.000 personas.

También servirá para medir fuerzas entre los técnicos de ambos equipos, Merlo por Racing y Osvaldo "Chiche" Sosa en Chacarita, quienes además poseen una larga amistad.

Incluso Sosa señaló que le "dolería mucho" ganarle a Racing, aunque aclaró que una vez que comience el partido él querrá vencer en el campo de juego, aunque sabe que una victoria podría estar en contra de sus sensaciones emocionales.

Con un paso irregular e inmerso en un mar de dudas, River tratará de superar también el domingo la barrera que le impondrá Gimnasia y Esgrima de La Plata, un equipo que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

El entrenador Ramón Díaz realizó una dura autocrítica con sus dirigidos, a los que les señaló todos los puntos flojos, en particular en la faz defensiva, y reconoció que un nuevo tropiezo los podría dejar con las manos vacías.

Si bien reconoció que la fecha anterior, en la derrota ante Colón por 1-0, dirigió uno de sus peores partidos, Ramón Díaz aventuró que en el choque con Racing, previsto para dentro de dos fechas, "se definirá el campeonato".

Con la cabeza puesta en la Copa Intercontinental, Boca Juniors visitará al entonado Nueva Chicago, que pretende seguir dando sorpresas, luego del 4-4 con Racing.

En esta ocasión Carlos Bianchi, conductor del equipo auriazul, colocará a todos los jugadores titulares, y ensayará algunas variantes, ya que en poco más de 10 días se enfrentará al Bayern Múnich en Tokio, en el encuentro más esperado por la parcialidad boquense.

La fecha del fin de semana:

Hoy
Unión vs. Vélez
Argentinos vs. San Lorenzo

Domingo
River vs. Gimnasia y Esgrima
Lanús vs. Colón
Rosario Central vs. Belgrano
Talleres vs. Newell’s
Huracán vs. Independiente
Estudiantes vs. Banfield
Racing vs. Chacarita
Nueva Chicago vs. Boca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?