EMOLTV

Jos Verstappen iría a Ferrari

El piloto holandés, hasta en Arrows, sería el segundo "tester" de la escudería italiana, que proyecta para la próxima temporada pruebas por casi 40 mil kilómetros.

16 de Noviembre de 2001 | 12:24 | ANSA
ROMA.- Ferrari está buscando un segundo piloto que complemente el trabajo del italiano Luca Badoer como "tester" de la escudería y el candidato más firme es el holandés Jos Verstappen, a quien el equipo Arrows -para el que corrió los últimos años- no reconfirmaría para el próximo campeonato mundial.

La fábrica de Maranello tiene previstas para 2002 pruebas por casi 40.000 kilómetros en diferentes circuitos europeos, sobre todo en función de las necesidades que plantea Bridgestone, ya que la escudería italiana (tras el éxodo de McLaren a Michelin) es la única de primer nivel que permitirá el desarrollo de los neumáticos japoneses.

Como los actuales tres pilotos ferraristas (Michael Schumacher, Rubens Barrichello y el citado Badoer) no alcanzarán para cubrir eficazmente un programa de pruebas tan ambicioso, los dirigentes italianos han contactado a algunos pilotos que no tienen sus butacas confirmadas y Verstappen sería el favorito.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, expresó en Berlín que hay dudas sobre la máquina con que su equipo comenzará el próximo campeonato mundial: "Decidiremos después de Navidad, cuando los trabajos del nuevo auto estén prácticamente terminados", declaró el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?