EMOLTV

WTA cambia sistema de puntuación

La idea es que los torneos que forman el Grand Slam tengan una mayor importancia a la hora de confeccionar el ránking mundial.

16 de Noviembre de 2001 | 17:55 | EFE
ST. PETERSBURGO, Estados Unidos.- La Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA) ha decidido modificar su sistema de puntuación a la hora de confeccionar el ránking mundial y dar más importancia a los cuatro torneos que forman el Grand Slam.

La estadounidense Lindsay Davenport ha acabado la temporada como la número uno del circuito profesional pese a no haberse impuesto en ninguno de los torneos considerados "grandes": Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La WTA intenta evitar que tenistas como las también estadounidenses Jennifer Capriati y Venus Williams, que se adjudicaron ambas dos torneos del Grand Slam, no hayan podido culminar su temporada en el número uno.

La asociación homóloga en categoría masculina, la ATP, ya realiza una distinción a la hora de puntuar los torneos y da una mayor relevancia a los cuatro "grandes", por delante de los nueve que componen el Masters Series y del resto de pruebas del circuito.

"Estas modificaciones darán más relevancia a una serie de torneos que incrementarán sus premios y permitirán elaborar unas clasificaciones que reflejen mejor la actuación de las tenistas en la temporada", aseguró Bart McGuire, director ejecutivo de la WTA.

Los torneos de Miami e Indian Wells serán algunos de los que tendrán un incremento importante a la hora de valorar su puntuación para la clasificación mundial.

La WTA anunció también que el próximo año están programados 67 torneos del circuito profesional, cuatro más que la pasada temporada, y se disputarán en 33 países distintos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?