EMOLTV

Liverpool saborea el liderato del fútbol inglés

Pese a igualar 1-1 con el Blackburn Rovers, el Liverpool pasó a ocupar provisionalmente la primera posición de la Premier League, a la espera del encuentro dominical del Leeds en la cancha del Sunderland.

17 de Noviembre de 2001 | 16:19 | EFE
LONDRES.- El Liverpool, primer rival del Barcelona en la segunda fase de la Liga de Campeones, empató a un gol con el Blackburn Rovers y accedió al liderato provisional de la Liga inglesa de fútbol, empatado a puntos con el Leeds, que mañana, domingo, jugará en el campo del Sunderland.

El Liverpool se adelantó en el minuto 30 por medio de Michael Owen, pero no pudo defender su ventaja y el noruego Henning Berg logró el tanto del empate, en el minuto 51.

La decimotercera jornada, no obstante, estuvo marcada por la disputa del clásico del norte de Londres entre el Tottenham Hotspur y el Arsenal, que supuso el regreso de Sol Campbell a White Hart Lane, donde jugó los últimos doce años.

Campbell tuvo un recibimiento parecido al que le dispensó el Camp Nou al portugués Luis Figo, cuando regresó el año pasado como madridista.

El defensa central fue "saludado" con miles de globos blancos con la inscripción "Judas", la misma palabra que figuró en numerosas pancartas y que gritaron los aficionados Spurs.

El controvertido partido -calificado de "alto riesgo"- y que estuvo plagado de amonestaciones por intercambio de improperios entre los jugadores, finalizó con un empate a un gol.

El Arsenal, que el miércoles se enfrentará al Deportivo, en la Liga de Campeones, creyó asegurarse la victoria con el gol marcado, en el minuto 18, por el francés Robert Pires desde 18 metros, pero en la última jugada del encuentro se vio empatado, gracias a una volea del uruguayo Gustavo Poyet.

El goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, en el minuto 21 y el delantero internacional trinitense Dwight Worke, que marcó su primer gol desde abril, tras el descanso, deleitaron con sendos tantos a la afición del "Teatro de los sueños", que contempló cómo su equipo, fuerte en la ofensiva, dominó sin dificultad e impuso su calidad sobre el Leicester City de Dave Bassett.

En Villa Park, el marcador se mantuvo inalterable a 0 entre los anfitriones y su visitante, el Middlesbrough. Los de Birmingham se hicieron con la posesión de la pelota durante los primeros 45 minutos y Juan Pablo Angel estuvo cerca de llevar al Aston Villa a la victoria aunque, finalmente, la cita terminó sin que nadie burlase a la defensa contraria.

El dúo formado por el delantero francés Louis Saha (20) -la "estrella" atacante- y Sylvain Legwinski (28), acompañados de Barry Hayles (70), en el segundo tiempo, fueron los artífices del rotundo 3-1 que el Fulham consiguió sobre el Newcastle, un equipo incapaz de ganar en Londres, donde no ha logrado la victoria en sus últimos 27 intentos.

El equipo que dirige el francés Jean Tigana se mostró amenazante en el ataque y no dio tregua al Newcastle de Bobby Robson que, a pesar del tanto de consolación de Gary Speed, en el minuto 66, fue incapaz de remontar.

El Derby County, actual colista de la clasificación se impuso al Southampton gracias al gol marcado en el minuto 24 por el francés Youl Mawene.

La decimotercera jornada de Liga continúa mañana con los encuentros del Sunderland-Leeds United, Ipswich Town-Bolton Wanderers y Everton-Chelsea y, el lunes, se completará con el duelo entre el Charlton Athletic-West Ham United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?