EMOLTV

Leeds cede la punta del fútbol inglés

El cuadro del irlandés David O'Leary perdió por 2-0 frente al Sunderland, y por manejar una peor diferencia de gol dejó al Liverpool en la primera posición de la Premier League.

18 de Noviembre de 2001 | 16:34 | EFE
LONDRES.- El Leeds United perdió en Sunderland (2-0) su partido de la decimotercera jornada y con ello el liderato de la División de Honor inglesa, que pasa ahora a manos del Liverpool, rival del Barcelona el próximo martes en la Liga de Campeones.

Al conjunto del irlandés David O’Leary se le fundieron los plomos en el estadio de La Luz de Sunderland. Jugó mejor y tuvo ocasiones en el primer tiempo, pero tras el descanso sucumbió con los tantos del argentino Julio Arca (m.48) y el artillero Kevin Phillips (m.54).

El Liverpool había empatado el sábado en el campo del Blackburn Rovers (1-1) gracias a un tanto de Michael Owen, por lo que, ante la igualdad a 23 puntos, se coloca primero por su mejor diferencia de goles.

El Aston Villa cedió un empate con el Middlesbrough en Villa Park y es tercero a un punto, mientras que el Manchester United es cuarto a dos tras derrotar al Leicester (2-0).

El Chelsea se coloca séptimo merced a su empate sin goles ante el Everton, y el Bolton agrava la situación del Ipswich, penúltimo, al derrotarle también hoy a domicilio por 1-2 en un partido que encarriló muy pronto.

La decimotercera jornada se completará mañana, lunes, con el partido Charlton-West Ham.

Resultados de la 13a. jornada:

Domingo:
Ipswich Town 1 - Bolton Wanderers 2
Sunderland 2 - Leeds United 0
Everton 0 - Chelsea 0
Sábado:
Aston Villa 0 - Middlesbrough 0
Tottenham 1 - Arsenal 1
Derby County 1 - Southampton 0
Fulham 3 - Newcastle United 1
Manchester Utd 2 - Leicester City 0
Blackburn 1 - Liverpool 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?