EMOLTV

Wanderers retiene la punta goleando

Los caturros tardaron en encontrar la fórmula, pero de la mano de Jaime Riveros, terminaron aplastando en casa por 5-1 a Deportes Concepción y así mantuvieron la primera posición del campeonato, a tres puntos de las universidades.

18 de Noviembre de 2001 | 18:04 | emol.com
VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers abrazó fuerte la primera posición del Torneo Nacional por otra jornada más, al golear por 5-1 a Deportes Concepción y quedar, a tres fechas del final, distanciado por tres puntos de las universidades.

En un primer tiempo donde el equipo local estuvo lejos de su nivel habitual, Concepción desaprovechó claras opciones para complicar al líder del campeonato. A los 26', Jorge Torres perdió la más clara opción, al desviar un lanzamiento penal ejecutado con poca potencia y horrorosa dirección.

Wanderers demoró en aumentar su ritmo de juego y Jaime Riveros, el conductor de los caturros, poco a poco encontró los espacios y las ideas necesarias para quebrar al cuadro visitante.

Es así como a los 34' Jorge Ormeño marcó la primera cifra y el uruguayo Silvio Fernández, a los 38', marcó su décimo cuarto tanto para irse al descanso 2-0 y prácticamente asegurar el encuentro.

Los goles calmaron al cuadro porteño, que en el segundo tiempo salió libre de presión para transformar la victoria en goleada.

Jaime Riveros marcó el 3-0 mediante un lanzamiento libre a los 48', pero Concepción, a los 78', se encargó de mantener al menos al mínimo la cuota de misterio en cuanto al resultado, con un gol de Luis Aravena, pero Wanderers debió apretar sólo un poco el acelerador para sentenciar el juego.

Joel Soto, a los 78', y nuevamente Jaime Riveros, con un certero globo a los 88', estructuraron la goleada de 5-1 que Wanderers consiguió sin siquiera jugar su mejor fútbol.

Ahora los dirigidos de Jorge Garcés llegaron a 57 puntos (diferencia de gol + 26), alejándose a tres unidades de la Universidad Católica (54 ptos., + 27) y la Universidad de Chile (54 ptos., + 23).

La recta final en la carrera por el título para los porteños, los enfrenta en la capital con Santiago Morning la próxima fecha, luego en casa contra Colo Colo, y cierran el torneo con Audax Italiano de regreso en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?