EMOLTV

Davenport termina en la cima

La tenista estadounidense finalizó el año como la número uno del mundo, junto a dos compatriotas con las que compartió el podio de las tres mejores de la temporada.

19 de Noviembre de 2001 | 12:16 | DPA
ST. PETERSBURGO.- Las estadounidenses Lindsay Davenport, Jennifer Capriati y Venus Williams coparon las tres primeras posiciones del ránking de la WTA, publicado este lunes, pero la eclosión de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin supone el acontecimiento más destacado del tenis femenino de 2001.

Al término de la temporada, las tenistas estadounidenses se llevaron los éxitos. Davenport terminó en la cima, lugar que ocupa desde que accedió a la final del Masters.

Jennifer Capriati, segunda del mundo, y Venus Williams, tercera, se repartieron los cuatro torneos de Gran Slam: Australia y Roland Garros fueron para Capriati y Wimbledon y el US Open para Williams. Fue en la final del torneo parisino donde comenzó a surgir la figura de Clijsters, pese a terminar quinta del mundo antecedida por las estadounidenses y la ex número uno mundial, la suiza Martina Hingis.

Su compatriota Henin, séptima raqueta mundial, empezó a destacar al principio mismo del año, obteniendo en Australia un inicio prometedor: se impuso consecutivamente en los torneos de Gold Coast y Canberra y alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia. Además, fue finalista en Wimbledon.

Las belgas cerraron la temporada alzando para su país el título de la Copa Fed, donde vencieron sin paliativos a Alemania, Australia y España, y en la final a Rusia.

Ránking del circuito WTA de tenis femenino del 19 de noviembre de 2001 (entre paréntesis el lugar ocupado la semana anterior):

1. ( 1.)  Lindsay Davenport  EE.UU.      4.902 puntos   

2. ( 2.) Jennifer Capriati EE.UU. 4.892
3. ( 3.) Venus Williams EE.UU. 4.128
4. ( 4.) Martina Hingis Suiza 3.944
5. ( 5.) Kim Clijsters Bélgica 3.265
6. ( 6.) Serena Williams EE.UU. 3.004
7. ( 7.) Justine Henin Bélgica 2.989
8. ( 8.) Jelena Dokic Yugoslavia 2.780
9. ( 9.) Amelie Mauresmo Francia 2.765
10. (10.) Monica Seles EE.UU. 2.306
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?