EMOLTV

Duelos de grandes abren jornada de Liga de Campeones

El inicio de la segunda fase está marcado por los enfrentamientos que sostendrán este martes Bayern Múnich contra Manchester United y Liverpool con Barcelona.

19 de Noviembre de 2001 | 17:50 | DPA
HAMBURGO.- Dos duelos entre cuatro grandes del fútbol europeo inauguran este martes la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, en la que el Bayern Múnich recibe al Manchester United y el Barcelona visita al Liverpool.

El vigente campeón del torneo, el Bayern alemán, recibe a su verdugo de la final de la competición de 1999, el Manchester United, en partido correspondiente al grupo A. Pero el enfrentamiento con sabor a revancha tendrá un acto de homenaje previo a los jugadores del club inglés fallecidos en un accidente aéreo sucedido en 1958 en el aeropuerto de la capital bávara.

Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente del Bayern, y Bobby Charlton, director honorario del Manchester, depositarán una corona de flores en el monumento que recuerda la tragedia ocurrida el 6 de febrero de 1958 en el barrio muniqués de Trudering.

Los dos equipos llegan al choque de mañana con experiencias dispares. El Bayern perdió el sábado por 1-0 contra el Werder Bremen y cedió el liderato de la Bundesliga al Leverkusen, mientras que el Manchester se reencontró con la senda del triunfo y ganó por 2-0 al Leicester en la "Premier League".

Uli Hoeness, manager del Bayern ve mañana en juego "la reputación nacional", teniendo en cuenta que es el primer partido de un equipo inglés en el estadio Olímpico de Múnich desde el pasado 1 de septiembre, cuando la selección inglesa aplastó a la selección alemana por 5-1. "Este partido llega justo a tiempo para intentar limpiar el honor nacional", dijo Hoeness.

Otro encuentro con sabor de revancha será el que disputen el Liverpool y el Barcelona en Anfield Road, encuadrado en el grupo B, aunque el interés de los aficionados de los "reds" se centra más en el estado de salud del técnico Gerard Houllier que en el ansia de victoria del club azulgrana.

El Barcelona acude a Liverpool con ganas de hacer olvidar el enfrentamiento de semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada pasada, en la que los ingleses batieron a los catalanes camino de su triunfo en la final.

Sin embargo, el espíritu de los jugadores del conjunto catalán es optimista. El defensa sueco del Barcelona, Patrik Andersson, cree que "el Liverpool no tiene un gran equipo. El éxito del conjunto inglés reside en que no comete errores". No obstante, el Barcelona centra sus esperanzas de sacar un resultado positivo de Anfield Road en que el brasileño Rivaldo haga relucir su calidad.

En Estambul, también en partido correspondiente al grupo B, el Galatasaray turco recibe a la Roma del argentino Gabriel Batistuta, ausente el sábado en la jornada del "calcio" y que mañana será el arma del equipo italiano en el feudo del "Ali Sami Yen".

"Batigol", relegado a la tribuna en el estadio Olímpico de Roma ante el Inter de Milán el sábado, encabezará a su equipo con la misión de poner fin a una racha de 39 años sin que un equipo italiano gane en el estadio del campeón turco, cuando en la Copa de Europa 1962-63 el Milan se impuso por 3-1.

Sin embargo, el Galatasaray no pierde en su campo desde el 20 de octubre de 1999, cuando el Chelsea le derrotó por una goleada de 5-0 en Liga de Campeones. Por su parte, la Roma no pierde fuera de su campo en Europa desde marzo de 2000, cuando cayó ante el Leeds por 1-0. La Roma confía en Batistuta pero también en Francesco Totti y Marco Delvecchio, autores de once goles cada uno en competiciones continentales.

Completa la jornada el Boavista-Nantes, los dos rivales del Bayern y Manchester en el grupo A, que son los candidatos naturales a quedarse por el camino en la ruta hacia los cuartos de final de la máxima competición del fútbol europeo de clubes.

Todos los partidos comenzarán a las 16.45, hora de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?