EMOLTV

Ferrari presenta en febrero su revolucionario modelo F-1

La escudería italiana campeona del mundo con Michael Schumacher tendrá un nuevo motor para la competencia de la temporada venidera.

20 de Noviembre de 2001 | 11:17 | ANSA
ROMA.- Ferrari anunció que el 1 de febrero próximo presentará su nuevo modelo F2002 para el campeonato de Fórmula Uno, una máquina revolucionaria respecto de diseños anteriores.

Con la F2002 que correrán Michael Schumacher y Rubens Barrichello, Ferrari se convirtió en la cuarta escudería que fija fecha de presentación para su nuevo modelo, tras los anuncios de Toyota, Jaguar y Renault.

El nuevo modelo de Ferrari difiere notablemente respecto de los cánones que han inspirado en los últimos años el trabajo del equipo de diseñadores que lidera el inglés Rory Byrne, según trascendidos que llegan desde Maranello.

La novedad más destacada es la realización de un grupo motor-cambio en una única fusión de titanio, en una solución inédita que elimina las separaciones actuales entre el propulsor y la caja de velocidades.

En efecto, la base del motor V10 y la caja emergerían de una sola fusión, mientras el embrague sería desplazado a la parte posterior del bloque, con ventajas notables tanto en peso como en rigidez pero también con dudas sobre la posibilidad de roturas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?