EMOLTV

Colombia reclama ante la FIFA por desgano argentino

Según la dirigencia del fútbol "cafetero", el cuadro argentino no le puso todo el empeño que la ética deportiva sugiere para ganarle a Uruguay, en el último partido de las clasificatorias mundialistas.

21 de Noviembre de 2001 | 17:34 | DPA
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció esta tarde ante la FIFA el comportamiento "poco ético y deportivo" de la selección argentina en el juego que empató 1-1 ante Uruguay el pasado 14 de noviembre por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

En una carta dirigida a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la FCF afirmó que la actitud asumida por el conjunto albiceleste supuso una ofensa para el pueblo colombiano y a la postre influyó en la eliminación del próximo Mundial.

Según el organismo, las declaraciones que emitieron algunos jugadores argentinos después del juego contra los "charrúas" denotan un "claro favoritismo y van en contra de cualquier norma ética y deportiva".

La FCF se refirió así a los pronunciamientos de los jugadores Germán Burgos y Juan Pablo Sorín, según los cuales Argentina estaba dispuesta a dejarse ganar si ese resultado favorecía las aspiraciones de Uruguay de clasificarse al repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?