EMOLTV

Australia quiere cambiar sede del repechaje

La violencia vivida por la selección isleña a su llegada a Uruguay motivó que la delegación intente llevar el decisivo partido del domingo a Argentina si es que persiste la inseguridad.

23 de Noviembre de 2001 | 10:10 | Reuters
SYDNEY.- Australia comunicó a la FIFA que demandará un cambio de país para el segundo partido de su repechaje con Uruguay para clasificarse a la Copa del Mundo 2002 de fútbol si las autoridades de Montevideo no pueden proteger adecuadamente a su selección.

El presidente de la federación australiana de fútbol, Ian Knop, dijo el viernes que había escrito al presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Sepp Blatter, para solicitar que el encuentro se juege en Argentina si había nuevos problemas de seguridad.

Simpatizantes uruguayos recibieron a los australianos a su llegada al aeropuerto de Montevideo, el miércoles, con gritos, cánticos agresivos e insultos, obstaculizando su salida de la terminal aérea.

El gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se disculparon por el incidente y tranquilizaron a los visitantes sobre su seguridad.

La FIFA reemplazó al delegado sudamericano por uno europeo, el italiano Stefano Pucci. Su papel será de enlace entre las autoridades futbolísticas uruguayas y australianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?