EMOLTV

Uruguay prescinde de Romero para revancha con Australia

El mediocampista regresará esta tarde a España para integrarse al plantel del Málaga que jugará este fin de semana con Tenerife por la liga española.

23 de Noviembre de 2001 | 11:11 | EFE
MONTEVIDEO.- El mediocampista Marcelo Romero fue desconvocado anoche de la selección de fútbol de Uruguay que el domingo definirá la clasificación para la Copa del Mundo 2002 frente a la de Australia, y viajará hoy a España para reincorporarse a la plantilla del Málaga.

Romero seguramente no iba a estar entre los dieciocho que serán convocados por el técnico Víctor Púa y debido al pedido de su equipo se autorizó su viaje a Málaga, señalaron a EFE fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El mediocampista tiene previsto viajar a las 13.15 hora local (16.15 GMT) hacia España para estar a la orden del cuerpo técnico del Málaga en el partido del próximo domingo frente al Tenerife, de la liga española.

Marcelo Romero integró la plantilla de la selección uruguaya que viajó a Australia para jugar el partido de ida de la repesca Sudamérica-Oceanía, pero finalmente no estuvo entre los convocados en el encuentro que Uruguay perdió 0-1 en Melbourne.

El también integrante de la plantilla del equipo español, Darío Silva, permanece concentrado con la selección uruguaya y seguramente será titular en el decisivo partido del domingo frente a los australianos.

Silva, goleador de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas, está casi totalmente recuperado de la luxación de hombro izquierdo que sufrió el pasado 14 de noviembre en el partido que los "celestes" igualaron 1-1 con Argentina correspondiente a la última jornada del torneo clasificatorio continental.

Entre Uruguay y Australia se definirá la última de las treinta y dos selecciones que obtenga su pasaje a la fase final de la Copa del Mundo 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?