EMOLTV

Fútbol chileno: Tropezón es caída

No se admiten errores en estos momentos. Los tres líderes del torneo nacional apuestan a salir airosos de sus complicadas visitas este fin de semana.

23 de Noviembre de 2001 | 11:43 | emol
SANTIAGO.- ¿Quién la tiene más difícil este fin de semana? ¿Wanderers?, ¿La "U"?, ¿La UC?

Quedan tres fechas, apenas nueve puntos en disputa, y semana a semana han ido quedando en el camino algún candidato al título del fútbol chileno del 2001. Cobreloa, primero, y Palestino, después, terminaron con las ilusiones de acompañar a Wanderers en esta "cruzada de equipos chicos" por arrebatarle la hegemonía a Colo Colo y las universidades, que se han repartido entre los tres los últimos nueve campeonatos disputados.

Los porteños tienen la ventaja en los puntos. Con 57 unidades, se mantienen a tres de la UC y la "U" y a siete de Colo Colo. Una victoria de los verdes ante Santiago Morning deja a los albos absolutamente fuera de carrera, por la irremontable diferencia de puntos.

Sin embargo, Santiago Morning ha tenido un repunte tan espectacular que un triunfo, mezclado con una derrota de O'Higgins, los deja libres de la presión del descenso.

Si el duelo de este domingo para el cuadro de Playa Ancha asoma complicado, la tarea que tiene por delante la Universidad de Chile puede ser crucial. El bicampeón debe jugar el domingo con Cobreloa en Calama a sabiendas que una derrota (y un triunfo de Wanderers) lo deja eliminado de la lucha (quedaría a seis puntos, con seis por jugarse y con al menos siete goles de diferencia con los caturros).

La UC no la tiene más fácil. La semana se pasó entre reclamos velados en contra de algunos jugadores de Concepción -como Jorge Torres y Patricio Almendra- quienes fueron "acusados" de no jugar con todas las ganas por ser parte de la selección chilena, comandada por Jorge Garcés, el mismo técnico de Wanderers. En el duelo de la semana pasada entre lilas y verdes, Torres desperdició un penal, lo que motivó que se despertaran en algunos ciertas suspicacias.

Concepción, entonces, saldrá el sábado a la cancha de Collao con la intención de terminar con los rumores, aunque en la tabla no tenga aspiraciones.

Ante ese panorama, el destino es claro. Ni las universidades ni Colo Colo pueden darse el lujo de perder. Bueno, Wanderers tampoco, porque la cuenta de ahorro a esta altura del partido se le iría de las manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?