EMOLTV

Stam recibiría dura sanción por dóping

Entre 16 y 48 meses de suspensión debería cumplir el defensa holandés de la Lazio si el análisis de la contramuestra da positivo.

23 de Noviembre de 2001 | 12:07 | ANSA
ROMA.- Si las contrapruebas del 29 de noviembre confirman los resultados del análisis antidoping que reveló la presencia en su orina de la sustancia prohibida nandrolona, el defensor holandés del club Lazio, Jaap Stam, sería castigado con una sanción sin precedentes en el fútbol italiano: de 16 meses a dos años.

Contrariamente a la de los otros nueve jugadores suspendidos por dóping con la misma sustancia estimulante en la temporada 2000-2001, cuyas penas oscilaron entre 5 y 10 meses, la situación de Stam sería mucho más grave, dado que los metabolitos que le fueron encontrados excederían ampliamente los límites tolerados, algo que no sucedió en los otros casos.

En efecto, según trascendió hoy, los análisis efectuados revelan la existencia de 5 nanogramos por mililitro de norandrosterona y de 8 nanogramos por mililitro de noretiocolanolona, muy por encima de la barrera de 2 nanogramos que, por reglamento, la Federcalcio tolera en sus análisis antidoping.

Llegado a Italia en agosto, Stam es el tercer jugador holandés que, tras haber estado afectado a su selección para las eliminatorias del último Mundial, resulta positivo en el antidoping, luego de Edgar Davids, hoy en Juventus, y Frank De Boer, del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?