EMOLTV

Médico del Brescia sabía que Guardiola tomaba vitaminas

"Creemos en Guardiola, en su seriedad profesional, y nos informó de las vitaminas que tomaba en España. Además, no sólo nos lo dijo, sino que, incluso, nos presentó las pertinentes certificaciones de que esos productos estaban dentro de lo aceptado por el Comité Internacional Olímpico (COI)", dijo el doctor Ernesto Alicicco.

23 de Noviembre de 2001 | 14:44 | EFE
BRESCIA.- Ernesto Alicicco, médico del Brescia, reconoció hoy durante la conferencia de prensa conjunta con Josep Guardiola que el jugador español le informó de que tomaba vitaminas y que, al ver las certificaciones, le autorizó a seguir tomándolas.

"Creemos en Guardiola, en su seriedad profesional, y nos informó de las vitaminas que tomaba en España. Además, no sólo nos lo dijo, sino que, incluso, nos presentó las pertinentes certificaciones de que esos productos estaban dentro de lo aceptado por el Comité Internacional Olímpico (COI)", dijo Alicicco.

El galeno del Brescia dijo que, ante las certificaciones mostradas por Guardiola y tras ver que "eran cosas normales, le autorizamos a seguir tomándolas, pues no tenemos ninguna duda sobre él".

"Mi experiencia de 35 años me lleva a jurar sobre que Guardiola es ajeno a lo que le ha pasado. Haremos de todo, pues también, además, de defender su inocencia, creo que podemos ayudar a los jugadores que se ven inmersos en problemas de ’nandrolona’, una sustancia que no ayuda a los futbolistas", añadió.

El doctor Alicicco comentó que desea "llegar hasta el final con tal de saber el porqué del asunto, aunque de momento no sabemos cómo".

"Somos muy sensibles al problema humano, que es lo primero, y después, una vez resuelto, veremos si acudimos a algunas instancias para tutelar a los jugadores. Me reservo de momento la facultad de hacer otros análisis en otras sedes, pues deseamos ver el resultado del contra-análisis. Puede que haya sido un error de la máquina, cosa en la que, por otra parte, no creo", indicó.

El médico, al serle preguntado de si los análisis fuera de Italia son menos rigurosos, dijo: "En toda Europa los análisis son iguales, pues están regidos por la normativa de la UEFA. No hay diferencia en las formas de hacerlo ni en los límites de las sustancias".

"Creo que, tal vez, puede ocurrir que un tipo de metabolismo de cualquier sustancia lícita, al entrar en el organismo, tome un camino que la hace dar positivo en los controles", dijo el médico del Brescia.

El club, por medio de su presidente, Luigi Corioni, ha expresado su "total confianza y apoyo" en Guardiola, afirmando que "le defenderán hasta la última consecuencia ya que creemos en él y es ajeno a lo que le ha pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?