EMOLTV

NBA: Abdur-Rahim voló alto con los Hawks

El ex alero de los Grizzlies se lució al anotar 50 puntos, la máxima puntuación personal para la presente temporada, que permitieron a los Atlanta Hawks ganar ante los Detroit Pistons (106-99) su segundo juego consecutivo. Los Spurs, Lakers y Sixers también sumaron consistentes victorias en la jornada del viernes.

24 de Noviembre de 2001 | 16:09 | EFE
HOUSTON.- Los Philadelphia 76ers, liderados por Allen Iverson, y los San Antonio Spurs, con Tim Duncan a la cabeza, continuaron imparables al conseguir ambos equipos su séptimo triunfo consecutivo, y Shareef Abdur-Rahim anotó 50 puntos para establecer la mejor marca individual en lo que va de temporada.

En Atlanta, el alero Shareef Abdur-Rahim impuso una nueva marca en la presente temporada de la NBA, al anotar 50 puntos y llevar a su equipo, los Atlanta Hawks, a un triunfo por 106-99 sobre los Detroit Pistons.

El acierto de Abdur-Rahim, que jugó 45 minutos con 21 canastas de 30 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal, 12 rescates y cinco asistencias, permitió a los Hawks ganar su segundo partido consecutivo, primera vez que lo han hecho en lo que va de temporada.

Los Angeles Lakers, actuales campeones de liga, también entraron en el capítulo de los triunfadores destacados, al conseguir la cuarta victoria consecutiva, que los dejó con la mejor marca de la liga en lo que va de la nueva temporada.

Iverson, que en el partido anterior frente a los Detroit Pistons había conseguido 38 puntos, su mejor marca de la temporada, se mantuvo como el jugador más productivo de los Sixers al encestar 27 tantos, que les permitió vencer por 79-68 a los Cleveland Cavaliers.

El protagonismo de Iverson ayudó a los Sixers (7-5) a incrementar a 10 triunfos consecutivos los que han tenido frente a los Cavaliers desde el 27 de abril de 1999.

Duncan fue siempre superior a la defensa de los Indiana Pacers que nada pudieron hacer para que los Spurs consiguiesen una victoria fácil de 97-79.

El alero estrella de los Spurs encestó 11 canastas de 24 tiros de campo, acertó en ocho de nueve desde la línea de personal, capturó la máxima producción del partido de 18 rebotes y dio cinco asistencias.

Steve Smith y Antonio Daniels contribuyeron 10 y 11 puntos, respectivamente y el pívot David Robinson aportó ocho tantos y diez rebotes para el equipo de San Antonio (9-2), que empató en el primer lugar de la División Medio Oeste con los Minnesota Timberwolves.

Jalen Rose y Reggie Miller anotaron 17 puntos cada uno y Jermaine O’Neal contribuyó con nueve tantos y 11 rebotes para los Pacers, que rompieron una racha de dos victorias consecutivas.

Los 17 puntos conseguidos por Miller, le permitieron superar a Hal Greer en el puesto número 20 en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA.

Kobe Bryant anotó 16 de sus 28 puntos en el primer cuarto y los Lakers (11-1) lograron su décimo triunfo consecutivo en su campo del Staples Center al ganar 106-90 a los Golden State Warriors.

Bryant, que logró los mismos puntos que los Warriors en el primer cuarto, encestó 11 de sus 14 intentos antes de ser expulsado por doble técnica.

En otros partidos de la jornada, el alero alemán Dirk Nowitzki fue el máximo anotador del partido con 33 puntos y 11 rebotes para darle a los Dallas Mavericks la victoria de 104-94 sobre Miami Heat, que sumaron su séptima derrota consecutiva, a pesar de la vuelta del pívot titular Alonzo Mourning.

La derrota significó la peor racha que ha tenido el entrenador Pat Riley con un equipo -Lakers, Knicks y Heat- desde que llegó a la NBA.

En Boston, la mala racha de dos derrotas consecutivas terminó para los Toronto Raptors, al jugar su mejor baloncesto de equipo con el reserva Keon Clark de líder y conseguir la victoria por 91-89 frente al conjunto anfitrión de los Celtics.

Clark anotó 19 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, para los Raptors que lograron 15 de los últimos 19 tantos sin repuesta del equipo de Boston.

En Charlotte, el escolta Tracy McGrady volvió a liderar el ataque de los Orlando Magic, que derrotó por 109-99 a los Charlotte Hornets, que sin el alero Jamal Mashburn y el base David Wesley perdieron el segundo partido consecutivo.

McGrady, que anotó 39 puntos en el partido anterior, fue el más productivo de su equipo al conseguir de nuevo 24 tantos, fruto de diez canastas de 21 intentos, repartió ocho asistencias y tuvo el apoyo de los reservas Mike Miller y Pat Garrity, que aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente.

El alero estrella Karl Malone junto al base John Stockton volvieron a ser los pilares del ataque consistente de los Utah Jazz, que vencieron 106-101 a Los Angeles Clippers.

Malone logró 24 puntos y seis rebotes, mientras que Stockton aportó 21 puntos y repartió seis asistencias para los Jazz, que tuvieron la undécima victoria ante el equipo angelino.

El alero Rasheed Wallace anotó 30 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y dejó a los Trail Blazers de Portland con la victoria de 97-90 sobre los Denver Nuggets.

El base Gary Payton, con 24 puntos, volvió a ser la estrella de los Seattle SuperSonics, que vencieron 99-81 a los Houston Rockets, que jugaron sin su estrella Steve Francis.

El novato venezolano Oscar Torres salió 24 minutos como reserva para anotar 6 puntos (2 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal) y capturar tres rebotes para los Rockets (7-6).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?