EMOLTV

Rally: Abandono de Sáinz despeja camino a Burns

El piloto español sufrió un accidente en el duodécimo tramo del Rally de Gran Bretaña, lo que le valió su salida de la carrera cuando ocupaba el cuarto puesto de la clasificación. Pese a estar segundo, el británico Richard Burns sólo espera el final del raid para coronarse campeón del mundo.

24 de Noviembre de 2001 | 16:27 | EFE
CARDIFF, Reino Unido.- El duodécimo tramo del Rally de Gran Bretaña, última prueba del Mundial de la especialidad, ha sido también cancelado después del accidente sufrido por el piloto español Carlos Sáinz, cuya salida de pista ha provocado quince heridos y su abandono, según informa la organización.

Tras suspenderse la undécima especial de la prueba, en la que Sáinz y Moya sufrieron el percance, para poder asistir a los heridos, la organización optó por hacer lo propio con la duodécima, de 26 kilómetros de recorrido.

De esta forma, los equipos se han encaminado de forma neutralizada hacia la asistencia de Felindre para, a continuación, trasladarse a los alrededores de Cardiff, donde se disputará el último tramo cronometrado de la segunda etapa, una superespecial de 2,41 kilómetros, donde ya hay miles de espectadores esperando a los participantes.

Sáinz sufrió un accidente a los trece kilómetros de la undécima especial del Rally y tras arrollar a un grupo de espectadores llegó al final con un retraso de cuatro minutos sobre el líder de la carrera, el finés Marcus Gronholm (Peugeot) y 3:45 sobre el inglés Richard Burns (Subaru).

Sainz, que había subido hasta el cuarto puesto de general provisional del rally británico, veía así cómo se esfumaban todas sus posibilidades de luchar por la victoria y optar al título mundial. Posteriormente, tras su lenta llegada al final de la especial, la organización confirmó la postura de Ford de la retirada del Ford Focus del español debido a la "importancia del incidente".

Burns, que es cómodamente segundo tras el intratable líder Gronholm, tiene el título mundial en su mano. Tan solo un abandono o que finalice por debajo del cuarto puesto se lo arrebataría y se lo daría al escocés Colin McRae (Ford Focus), que tuvo que abandonar en el transcurso de la primera etapa.

Lo que ya ha quedado confirmado, con el abandono de Sáinz y de McRae, ha sido el título mundial de marcas para Peugeot, puesto que Ford no puede ya recortar los cuatro puntos que tenía de desventaja respecto a la escudería francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?