EMOLTV

Blatter propone a Beckenbauer para presidir la FIFA

El actual presidente del máximo organismo del fútbol mundial adelantó que se presentará para la reelección en mayor próximo, pero también sugirió que el ex defensa alemán cuenta con toda la capacidad y experiencia como para ocupar el cargo.

24 de Noviembre de 2001 | 17:26 | Reuters
BERLIN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el legendario defensa alemán Franz Beckenbauer reúne los requisitos para dirigir algún día el organismo rector del fútbol mundial.

"Franz Beckenbauer tiene una personalidad extraordinaria", dijo Blatter al periódico alemán "Bild am Sonntag", en una entrevista que se dio a conocer el sábado, un día antes de su publicación.

"Ha sido brillante en todos los cargos que ha desempeñado en el fútbol y muy bien podría dirigir la FIFA en el futuro", agregó.

Beckenbauer fue campeón del mundo en el mundial de 1974 como capitán de la selección alemana y como entrenador de su país en 1990. Asimismo, fue el gran artífice para la elección de Alemania como sede de la Copa del Mundo del año 2006.

El popular "Kaiser" es actualmente presidente del comité organizador del Mundial de 2006, vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol y preside la directiva del club Bayern de Munich.

Blatter, que postulará a la reelección en el congreso de la FIFA del próximo mayo en Seúl, expresó su confianza en ganar la votación.

La Federación Alemana de Fútbol ha respaldado su postulación para un segundo mandato.

"He recibido muchas cartas de distintas asociaciones nacionales y eso me ha animado para intentar otro mandato", indicó Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?