EMOLTV

La "U" estuvo a la altura en Calama

Con un gol de Diego Rivarola, los azules sacaron adelante su partido más difícil de la recta final del campeonato al derrotar Cobreloa y mantenerse firmes en la pelea por el título. Ahora sólo esperan a San Felipe y Unión Española en Santiago en las últimas dos jornadas.

25 de Noviembre de 2001 | 18:05 | emol.com
CALAMA.- La Universidad de Chile derrotó esta tarde por 1-0 al cuadro local de Cobreloa en el estadio Municipal de Calama, un resultado que los mantiene de lleno en la disputa por el título del Torneo Nacional.

Diego Rivarola, en una gran jugada individual, marcó a los 36 minutos el único tanto del encuentro, en el que los azules ratificaron su candidatura al título, a falta de apenas dos fechas para el final del campeonato.

Cobreloa mejoró su juego en la segunda fracción, con más empeño que fútbol, lo que no fue suficiente para batir la portería de Johnny Herrera. La visita, en tanto, tuvo también chances de ampliar el marcador, especialmente a través del mediocampista brasileño Arilson, quien fue un constante creador de peligro en el área loína.

Con este triunfo, la "U" llegó a 57 puntos, el mismo puntaje que tienen la Universidad Católica y Santiago Wanderers, pero los porteños aún deben jugar su encuentro de la 28a fecha frente a Santiago Morning. Los azules, en todo caso, lucen la diferencia de gol más baja entre los tres candidatos al título (+22).

El panorama para los azules, sin embargo, no es para nada negativo, ya que en las últimas dos jornadas del campeonato no saldrán de Santiago. En la próxima fecha, reciben en su casa a San Felipe, para cerrar el campeonato en la capital frente a la Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?