EMOLTV

Wanderers a cuatro puntos del título

En otra brillante actuación, la oncena dirigida por Jorge Garcés goleó por 5-1 a Santiago Morning y tan sólo necesita un triunfo y un empate en sus últimas dos presentaciones para celebrar el campeonato.

25 de Noviembre de 2001 | 20:58 | emol.com
SANTIAGO.- El cuadro de Santiago Wanderers quedó a sólo dos partidos de alzarse como campeón del fútbol chileno, luego de superar esta tarde por 5-1 a Santiago Morning y mantenerse como único líder del campeonato, en el cierre de la 28a fecha.

El equipo caturro demolió a los microbuseros, que con esta derrota cerraron una racha de siete jornadas sin perder. Wanderers, en cambio, se mantiene con un sólido rendimiento que le ha significado once jornadas invicto.

Rápidamente, a los 3 minutos, Jaime Riveros marcó la primera cifra ante un dormido cuadro local, que tardó hasta la segunda etapa para mejorar algunos aspectos de su bajo nivel y crear algo de peligro en la portería visitante, especialmente a través de los pies de Maximiliano Zanello.

Jorge Ormeño (22') y Silvio Fernández (45'), anotaron dos goles más para Wanderers, para irse al descanso con una amplia ventaja de 3-0.

Los porteños, que necesitaban sumar puntos para permanecer como únicos líderes, luego de los triunfos de las universidades, aumentaron a cinco goles su ventaja con anotaciones de Moisés Villarroel (48') y nuevamente Silvio Fernández (65').

Gustavo Bizcayzacú había tenido la opción de descontar a los 60', pero Carlos Toro alcanzó a manotear un lanzamiento penal ejecutado por él. El descuento para Santiago Morning finalmente llegó a los 68', con una excelente anotación de Andrés Oroz.

Wanderers debe conseguir sólo cuatro puntos más para conseguir el título de campeón, unidades que deberá disputar en las últimas dos fechas ante Colo Colo (en Valparaíso) y frente a Audax Italiano (en Santiago).

Santiago Morning, en tanto, comprometió su opción de mantenerse en la Primera A, ya que se quedó sólo a tres puntos de O'Higgins, decimoquinto clasificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?