EMOLTV

Víctor Púa: Uruguay “funcionó más como equipo”

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, que clasificó para el mundial Japón-Corea 2002, señaló que lo más importante era que se había obtenido un cupo para la cita máxima del fútbol mundial.

26 de Noviembre de 2001 | 08:39 | ANSA
MONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Víctor Púa, tras la clasificación al Mundial, enfrentó a los periodistas con la satisfacción del deber cumplido, pero al mismo tiempo se excusó por “los errores” que pudo haber cometido a lo largo de la eliminatoria.

Púa no quiso entrar en comentarios del partido porque el resultado favorable fue claro y “es momento del descanso”.

No obstante, atribuyó la victoria a que Uruguay “funcionó más como equipo, abrió más la cancha y tuvo más oportunidades de gol”. Dijo que Australia “es un buen equipo” pero reiteró que en Montevideo jugó mejor Uruguay.

Señaló que en el partido de ida, en Melbourne, Uruguay no jugó mal y tuvo similares chances de gol que Australia. “Si la diferencia en favor de los australianos allá no era grande, aquí podíamos absorberla y clasificar”, señaló. Ante otra pregunta, dijo que “los protagonistas del triunfo son los jugadores”.

“Lo más importante que ocurrió es que Uruguay estará en el Mundial”, dijo Púa quien se hizo cargo de la selección en febrero de este año cuando su posición en la tabla estaba comprometida tras la renuncia del argentino Daniel Passarella.

“Pido perdón por los posibles errores que pude haber cometido y los sufrimientos de la afición” indicó, cuando se le recordó que Uruguay clasificó en la última oportunidad que tuvo para hacerlo.

Señaló que en los próximos días, después de un breve descanso, volverá a conversar con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en torno a su contrato, que venció precisamente hoy, con la finalización de Uruguay en la eliminatoria sudamericana.

Los jugadores, en general, reconocieron la importancia del triunfo, dijeron que el mismo les da confianza para “seguir en carrera y prepararse lo mejor posible” para la próxima instancia.

El técnico de Australia, Frank Farina, único que concurrió a la conferencia de prensa, se limitó a expresar su tristeza por la eliminación y dijo que la próxima semana “con la cabeza más fría” analizará los resultados y la actuación de su equipo.

“El gran problema que tuvimos fue que no pudimos convertir un gol. Tuvimos pocas chances de convertir y no las concretamos” dijo Farina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?