EMOLTV

Suspenden a árbitro colombiano John Jairo Toro

El juez internacional no podrá arbitrar por lo que queda de temporada en el fútbol cafetero por equivocarse "flagrantemente" en el encuentro entre Sata Fe y América.

26 de Noviembre de 2001 | 17:03 | EFE
BOGOTA.- La Comisión Arbitral Nacional de Colombia decidió suspender por el resto de la temporada al árbitro John Jairo Toro, por equivocarse "flagrantemente" en el partido entre el Santa Fe y América (1-1), disputado en Bogotá.

El presidente de la Comisión Arbitral Nacional, Fernando Ortega, quien presenció ayer el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá, en la segunda jornada de las semifinales del torneo colombiano, reconoció que la actuación del árbitro Toro no fue la mejor.

"Yo vi el partido, estuve presente y no hay duda que el señor John Jairo Toro se equivocó flagrantemente, por eso la determinación de la Comisión es que por el resto de este año no volverá a dirigir partidos en el fútbol profesional", aseguró Ortega.

El dirigente deportivo aseguró, sin embargo, que todos los árbitros se equivocan, por lo que no puede suspender de por vida a Toro, como lo han pedido aficionados y dirigentes de Santa Fe, que ofició como local ayer en El Campín.

"La actuación de los árbitros es una cosa difícil de poder explicar, yo no he conversado con él, lo haré en el curso del día, pero creo que hay actitudes de árbitros que pueden ser por nervios, por despiste o por cosas de desconcentración", añadió Ortega.

La mayor crítica contra el árbitro Toro tiene que ver con el hecho de dejar que el América perdiera más de 10 minutos de juego y que provocara a la afición.

Esta situación llevó al técnico de Santa Fe, Fernando Castro, no solo a pedir que para el resto del campeonato colombiano se nombraran jueces extranjeros, sino a solicitar que estas actitudes pueden llevar inclusive a ocasionar una tragedia por el desenfreno de las barras.

"Algún día va a haber una masacre en un estadio, si no se corrigen estos problemas con los árbitros nacionales", aseguró enfadado el técnico Fernando Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?