EMOLTV

Romario, en pie de guerra

El delantero no renovará su contrato con Vasco da Gama si la entidad no le cancela por lo menos la mitad de los 3,2 millones de dólares que le debe. El cuadro carioca atraviesa por una delicada situación económica, incluso podría perder también al mediocampista Juninho Paulista.

27 de Noviembre de 2001 | 10:39 | DPA
RIO DE JANEIRO.- A dos días del término de su contrato con el Vasco da Gama, el veterano delantero brasileño Romario presentó un "ultimatum" a la dirección del club, al exigir el pago de la mitad de los 3,2 millones de dólares que le adeudan para volver a los entrenamientos.

El contrato de Romario con el Vasco expirará el jueves, y el jugador, que cumplirá 36 años en enero, asegura que desea seguir en el equipo en la próxima temporada, pero asegura que dejará el club en caso de no lograr recibir "una parte sustancial" de los retrasos.

Si no, seguirá "entrenando" sobre la arena de la playa de Barra da Tijuca, para mantener su forma física mientras aguarda una definición sobre su futuro, que podría llevarlo incluso a abandonar el Vasco y trasladarse a otro club carioca, posiblemente el Fluminense.

En grave crisis financiera y sin patrocinador, el Vasco acumula retrasos en el pago de salarios de todos sus jugadores y, para mantener a su principal figura, intenta obtener un adelanto de una cuota de 1,4 millón de dólares por la transmisión televisiva de los partidos del equipo en la recién creada Liga Rio-Sao Paulo.

El presidente del Vasco, Eurico Miranda, espera también obtener un préstamo de la federación de fútbol de Sao Paulo, cuyo presidente, Eduardo Farah, es amigo del dirigente carioca. Miranda no desea perder al artillero de su equipo, que es también el actual líder de la tabla de goleadores del campeonato brasileño, con 21 tantos marcados.

"Yo le prometí a Eurico (Miranda) que seguiré en el Vasco si el club resuelve el tema financiero pendiente. Sé que el club no tiene cómo pagar el total de la deuda esta semana, pero quiero recibir un monto substancial para renovar mi contrato", dijo Romario.

Según informa hoy el diario deportivo "Lance", la crisis financiera del Vasco llevó el delantero Euller, compañero de ataque de Romario esta temporada, a abandonar el club y firmar un contrato con el equipo de Cruzeiro, que regirá a partir de 2002.

El jugador no confirmó el traslado, pero admitió que "el Vasco se enfrenta a un grave problema, que no se limita a uno o dos jugadores".

El club carioca también se enfrenta a la amenaza de perder a otra gran estrella, el mediocampista Juninho Paulista, en la próxima temporada. El jugador ha sido cedido por préstamo al Vasco hasta el 30 de diciembre por el Atlético de Madrid y, para mantenerlo por seis meses más, Miranda tendría que pagar 2,5 millones de dólares al club español.

El propio Juninho admite que difícilmente logrará quedarse en el equipo carioca, y espera que otro club brasileño manifieste interés por ficharlo, porque desea permanecer en su país por lo menos hasta la disputa del Mundial de Corea del Sur y Japón.

"La situación actual es muy difícil. El Vasco no tiene condiciones para cumplir el compromiso financiero que asumió conmigo, y menos para pagarle al Atlético de Madrid", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?