EMOLTV

Inédito dispositivo de seguridad para JJ.OO.

Quince mil agentes custodiarán a los 10 mil atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, en febreo del próximo año. Entre las medidas anunciadas por el propio Comité Olímpico Internacional está el derribo de aviones que violen una zona aérea exclusiva que cubrirá la sede del evento.

27 de Noviembre de 2001 | 11:03 | Reuters
BRUSELAS.- Los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Salt Lake City, Estados Unidos, serán protegidos por una zona de exclusión de vuelos de 80 kilómetros y los aviones intrusos podrían ser derribados, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

En una entrevista con el semanario belga "Humo", publicada el martes, Rogge reveló detalles de las medidas de seguridad sin precedentes que se están tomando para los Juegos de febrero, como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre pasado en Nueva York y Washington.

"En términos de seguridad, hemos tomado todas las medidas posibles. Pero nadie puede predecir un 100 por ciento de seguridad", afirmó Rogge.

"Una zona de exclusión de vuelos de 80 kilómetros ha sido establecida alrededor de Sal Lake City con posibilidades de intercepción", dijo Rogge, añadiendo que los aviones no autorizados en esa zona serían derribados si fuese necesario.

Según Rogge, "la gente dentro de Salt Lake City estará mejor protegida que la gente que esté fuera de la ciudad".

"Hay 15.000 agentes de seguridad para 10.000 atletas. El presupuesto de seguridad llega a 370 millones de dólares", apuntó Rogge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?