EMOLTV

FIFA tiene a Argentina y Brasil como probables cabezas de serie

Ambos países sudamericanos son fijos entre los ocho favoritos para el sorteo de este sábado en que se conocerán los diversos grupos para el Mundial 2002.

27 de Noviembre de 2001 | 16:41 | Reuters
PUSAN, Corea del Sur.- Argentina y Brasil son considerados por la FIFA como posibles cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol de Corea del Sur y Japón 2002, que se realizará el sábado en la ciudad sudcoreana de Pusan, dijeron el martes fuentes del organismo mundial.

Altos funcionarios de la FIFA dijeron que en realidad siete de ocho cabezas de serie son "casi seguros" y que el octavo país se decidirá el miércoles cuando el comité organizador se reúna por última vez antes del sorteo.

Tres de los ocho países cabezas de series están definidos: el campeón Francia y los anfitriones Corea del Sur y Japón. Los restantes deberían ser Italia, Alemania, Brasil y Argentina, más un octavo que saldrá de Croacia, Nigeria, Inglaterra y España.

El portavoz de la FIFA Keith Cooper dijo, sin embargo, que los únicos criterios que se usan son los resultados en el último mundial y el actual ránking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?