EMOLTV

Kuerten, feliz de perseguir a Hewitt

El tenista brasileño descansará tres semanas y luego comenzará una pretemporada que lo llevará a debutar el próximo año en el Abierto de Australia.

28 de Noviembre de 2001 | 16:32 | DPA
SAO PAULO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten confirmó que iniciará en Australia, en 2002, su lucha por recuperar el primer lugar en el ránking mundial, del cual fue desplazado por el australiano Lleyton Hewitt, precisamente en el Masters de Sydney, anunció hoy la agencia brasileña Estado.

"Australia será probablemente mi primer torneo en el próximo año. Jugar un Grand Slam es siempre placentero. Espero recuperarme bien, los últimos dos o tres años han sido muy duros, con muchos torneos, uno tras otro. Ahora voy a descansar tres semanas y luego iniciaré mi preparación", afirmó.

Kuerten aseguró que se siente ansioso por volver a disputar un torneo en Australia y rehabilitarse de la malísima campaña en el Masters de Sydney, en el que sufrió tres derrotas y debió entregar el primer lugar del ránking al joven Hewitt.

"Estoy muy ansioso por jugar allá, aún más ahora, cuando tengo a alguien para perseguir. Ello reaviva mi entusiasmo", señaló.

Por otra parte, Kuerten admitió que, al contrario de lo que ocurrió este año, podrá decidir participar en 2002 en el Torneo de Wimbledon. Según el brasileño, su desistimiento en la última temporada se debió a que el certamen de Londres tiene lugar casi inmediatamente después del término del torneo de Roland Garros, en París.

"Es una lástima que el lapso entre Roland Garros y Wimbledon sea corto, pero en 1999 llegué a los cuartos de final y a veces me divierte mucho jugar sobre el césped. Espero poder hacerlo el próximo año", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?