EMOLTV

Martín Palermo se perderá temporada de fútbol español

El delantero argentino del Villarreal fue operado hoy de una fractura de tibia y peroné que sufrió cuando se le cayó un muro en su pierna tras celebrar un gol ante el Levante por la Copa del Rey.

30 de Noviembre de 2001 | 15:59 | ANSA
MADRID.- El delantero argentino del Villarreal, Martín Palmermo, se perderá lo que queda de temporada tras ser operado hoy de la doble factura de tibia y peroné, que le obligará a estar de baja entre cuatro y seis meses, según el médico que le ha operado, Enrique Gastaldi.

Palermo se lesionó ayer en el partido de Copa del Rey ante el Levante cuando, tras anotar el gol en la prórroga (que clasificó al Villarreal para la próxima ronda), se fue a la grada a festejarlo ante los aficionados y uno de los muros se le cayó sobre su pierna derecha.

En la operación, de tres horas de duración, le fue implantada una placa en el peroné, informó el cirujano Gastaldi, quien señaló que el jugador "está físicamente con dolor y moralmente roto".

El jugador deberá permanecer inmovilizado entre dos y tres semanas, una vez que sea dado de alta dentro de unos dos días de la clínica "Nueve de Octubre" de Valencia, donde se encuentra ingresado. Parte de la recuperación la realizará en Argentina.

El Villarreal estudia la posibilidad de pedir responsabilidades al Levante por el accidente ocurrido en su estadio, dijo hoy el presidente del club, Fernando Roig, para quien la lesión de Palermo "es una desgracia".

Los compañeros de Palermo criticaron la seguridad del campo del Levante. "No se entiende que un muro pueda caer de esa manera con tan poca presión del público, porque apenas habia quince personas en esa zona", señaló Diego Cagna.

Martin Arruabarrena afirmó que no sabe como están acostumbrados "en España, pero en Argentina los campos se revisan antes de cada partido para ver si hay seguridad. Algún responsable tendrá que dar la cara".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?