EMOLTV

Scolari no confía en el sorteo del Mundial 2002

"Cuando se habla de fútbol, todo el mundo quiere saber de Brasil. Si no fuera así, podríamos haber quedado en Japón para la primera fase. Pero los coreanos se quejaron porque querían ver a nuestra selección; entonces, vamos a tener que encarar el sorteo", dijo.

30 de Noviembre de 2001 | 17:48 | ANSA
SAN PABLO.- "El sorteo de los grupos para la fase final del Mundial 2002 estará más viciado que el bingo de Río Grande do Sul", afirmó hoy el técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari.

En declaraciones a la prensa local, "Felipao" se refirió así a la eventual manipulación en el sorteo que permitiría que "Brasil y Argentina integren grupos que juegan un poco en Japón y otro poco en Corea".

En Busán, Corea del Sur, donde asistirá mañana al sorteo de los grupos para el Mundial del próximo año, Scolari señaló: "Me gustaría integrar el grupo F, así jugaríamos toda la Copa en Japón. Sería el mejor escenario porque no haríamos tantos viajes".

Scolari reveló que tenía pocas esperanzas de que sus deseos fueran cumplidos. "Cuando se habla de fútbol, todo el mundo quiere saber de Brasil. Si no fuera así, podríamos haber quedado en Japón para la primera fase. Pero los coreanos se quejaron porque querían ver a nuestra selección; entonces, vamos a tener que encarar el sorteo", agregó.

Scolari dijo que está "muy contento de que la mayoría apunte como favoritos a Argentina y Francia. Brasil puede correr por afuera, sin toda esa presión. Y tengan certeza de que vamos a entrar para ganar, nunca pensando en ser un simple participante. La selección brasileña debe ir a un Mundial para llegar a la final y vencer".

Brasil logró la clasificación al Mundial luego de sufrir mucho, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas, al vencer a Venezuela 3-0, como local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?