EMOLTV

Racing da otro paso hacia el campeonato

Un gol anotado por el colombiano Bedoya permitió al elenco albiceleste conquistar un empate frente a River Plate, superando la valla más difícil en su carrera por el título.

02 de Diciembre de 2001 | 20:15 | ANSA
BUENOS AIRES.- Un golazo del colombiano Gerardo Bedoya permitió a Racing Club conquistar un agónico empate 1-1 ante River Plate y dejar a su equipo a las puertas del campeonato argentino, un título que no consigue hace 35 años.

Bedoya impactó un violentísimo remate alto a los 87’, aprovechando un despeje defectuoso del veterano arquero Angel Commizzo y dejó a Racing con 37 puntos, contra 32 de River, cuando quedan apenas tres fechas para el final del Torneo Apertura.

Esteban Cambiasso abrió la cuenta para River a los 44’ en el clásico jugado en el estadio de Racing, ante más de 50.000 aficionados que dejaron más de medio millón de dólares de taquilla.

"Sigamos así, paso a paso, River salió a defenderse en el segundo tiempo y no merecíamos perder", dijo eufórico el DT de Racing, Reinaldo Merlo, que fue expulsado por ingresar al campo para celebrar el gol de Bedoya, quien buscó el inmediato abrazo de su compatriota Alex Viveros, que había ingresado unos minutos antes para fortalecer la ofensiva de un Racing que luchó hasta el final.

Racing, que sintió hoy la ausencia de su máxima figura, José Chatruc, había tenido sus mejores ocasiones en un tiro en el travesaño de Maximiliano Estévez a los 42’ y un balón que el juvenil Andrés D’Alessandro salvó sobre la línea a los 81’.

Resultados: Viernes: Estudiantes de La Plata 1 - Independiente 0. Sábado: Huracán 0 - Belgrano 0, Talleres 1 - San Lorenzo de Almagro 3 y Lanús 0 - Chacarita Juniors 2. Domingo: Nueva Chicago 1 - Vélez Sarsfield 2, Unión 0 -Newell’s Old Boys 0, Argentinos Juniors 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1, Racing Club 1 - River Plate 1. Más tarde: Rosario Central- Colón y Boca Juniors-Banfield.

Posiciones: Racing 37, River 32, Boca 28, San Lorenzo 27, Chacarita, Belgrano y Gimnasia 25, Independiente 23, Lanús, Newell’s y Argentinos 22, Colón 21, Estudiantes 20, Vélez 19, Rosario y Nueva Chicago 18, Unión 16, Banfield y Huracán 10 y Talleres 7.

Goleador: Martín Cardetti (River) 13.

Próxima fecha: Chacarita-Argentinos, River-Lanús, Banfield- Racing, Vélez-Boca, Independiente-Chicago, Newell’s- Estudiantes, Belgrano-Unión, San Lorenzo-Huracán, Colón- Talleres y Gimnasia-Rosario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?