EMOLTV

Partidos claves podrían jugarse en distintos horarios

La ANFP recibirá esta tarde el anuncio de Sky sobre la hora de los duelos que afectan a los candidatos al título del fútbol chileno. Pesarían los compromisos contractuales por sobre el deseo de "justicia deportiva" planteada por Reinaldo Sánchez, según trascendió al interior de la empresa televisiva.

03 de Diciembre de 2001 | 13:02 | emol
SANTIAGO.- Recién esta tarde se sabrá si el deseo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de jugar a la misma hora los dos duelos definitorios del torneo de Primera División tiene acogida entre los ejecutivos de Sky, la empresa de cable encargada de la transmisión televisiva.

Al interior de la televisora se sabe que la idea es mantener los horarios estipulados con antelación para los encuentros entre Audax Italiano con Santiago Wanderers (fijado para las 17.00) y el de Colo Colo con Universidad Católica (a las 19.00), "ya que nos debemos a los usuarios, quienes firmaron un contrato bajo estas condiciones que les ofrecimos", dijo una alta fuente.

Sin embargo, la ANFP plantea que, deportivamente, es más justo que ambos encuentros se disputen a la misma hora, lo que llevaría a Sky, por ejemplo, a televisar los compromisos en dos canales distintos en forma simultánea.

La derrota de Universidad de Chile, en todo caso, alivió el trabajo a la ANFP. En caso que los azules hubiesen seguido en carrera por el título (cayeron 2-3 ante San Felipe, despidiéndose del tricampeonato), su partido con Unión Española se habría intentado trasladar al mismo horario que los dos anteriores, generando problemas de televisación y de recinto.

Ante la eliminación de la "U", es un hecho que el compromiso ante Unión Española sea en Santa Laura, el sábado, mientras que para el domingo quedarían Audax con Wanderers en el Nacional, y albos con cruzados en el Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?