EMOLTV

Intendencia toma medidas especiales para Colo Colo-U. Católica

El jefe de gabinete de la Intendencia Metropolitana, Felipe Harboe, recomendó a la ANFP que los compromisos que definirán el torneo nacional se jueguen a la misma hora, aunque de todas formas se aplicarán normas de seguridad extremas para controlar a los barristas.

04 de Diciembre de 2001 | 13:32 | Agencias
SANTIAGO.- El jefe de gabinete de la Intendencia Metropolitana, Felipe Harboe, dio a conocer hoy las medidas especiales de seguridad para el trascendental encuentro, a disputarse en el estadio Monumental, entre Colo Colo y Universidad Catolica.

Harboe indicó en el recinto albo que el Monumental cumple con las medidas de seguridad que la intendencia exigió a principios de año y señaló que para el último clásico de la temporada se tomarán algunas medidas especiales.

Se ha dispuesto la asistencia de 120 controles de parte del club, como también se dispondra la entrada diferenciada para ambos equipos. La hinchada de Universidad Católica hará su ingreso sólo al sector sur, mientras que Colo Colo lo hará por el sector norte (la puerta 13, principalmente).

Harboe confirmó que los sistemas operativos de cámaras de vigilancia o de videos con sus sistemas de fotografía estarán en plena operación para este compromiso, por si existe algún problema o desórdenes al interior del recinto.

También se establecerá un sistema de detección de metales, para evitar que la gente ingrese con elementos contundentes, y por último se verificará -con luz ultravioleta- si existe falsificación de entradas.

El encuentro, que en un principio está fijado para las 17 horas del domingo, es vital para ambos cuadros porque los dos se juegan algo importante para su futuro deportivo: los cruzados esperan vencer y que Wanderers tropiece ante Audax Italiano para tener la opcion de definir entre ambos al campeón 2001, mientras que los albos saldrán con todo para derrotar a su rival y esperar que Deportes Concepción derrote a Huachipato para ingresar a la liguilla Prelibertadores.

Respecto al horario de los compromisos clave para dirimir al campeón del fútbol chileno, Harboe aclaró que "existe un acuerdo desde principios de año con la ANFP en el sentido que todos aquellos partidos que se realizen en la Región Metropolitana y que sean declarados de alto riesgo o tengan una convocatoria especial, deben finalizar con luz de día. Hemos conversado con la ANFP que es conveniente que ambos encuentros se desarrollen a la misma hora con el fin de evitar especulaciones y cosas que son más del ámbito deportivo que de seguridad", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?