EMOLTV

La Coruña está irreconocible

El Deportivo de Javier Irureta no es ni la sombra de ese cuadro afiatado que se paseaba por las canchas europeas hace un par de meses. Este martes cosechó su primera derrota en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen por 3-0.

04 de Diciembre de 2001 | 19:10 | EFE
LEVERKUSEN.- El Deportivo de La Coruña trasladó hoy su crisis a la Liga de Campeones, en la que perdió su primer partido de la temporada, ante el Bayer Leverkusen (3-0), que superó en todas las líneas al conjunto español.

El Deportivo sufrió durante los 90 minutos y dio la sensación de ser un equipo completamente distinto al que hace tan solo un mes asombraba en España y en Europa.

El conjunto alemán barrió al español ya durante la primera parte y sólo Molina, extraordinario en ese período, y Emerson salvaron a los gallegos.

El Bayer dejó claro en los primeros cinco minutos que, tras perder la semana pasada frente al Juventus, en Turín, esta noche estaba dispuesto a arriesgar lo que fuera necesario.

Los locales jugaron con la defensa muy adelantada, y Ballack, Ze Roberto, Lucio y Zivkovic llegaron con facilidad a la meta gallega, pero allí estaba Molina, que en el minuto 5 ya sacó una mano milagrosa que evitó el gol de Ze Roberto, quien remató sólo.

Por momentos pareció que el Deportivo se sacudía del dominio del Bayer. Makaay, en el minuto 15, cruzó demasiado un balón ante Butt y ante una defensa que empezaba a dar síntomas de debilidad, en una jugada que prácticamente repetiría el mismo delantero en el minuto 31.

Pero todo fue un espejismo, entre otras cosas, porque Makaay estuvo muy solo y Scaloni, Valerón y Fran no aparecieron. Tras un revuelo en el área pequeña de los visitantes, en la que el portero español volvió a salvar a su equipo, y una ’tangana’, en la que Naybet sufrió una herida en la nariz que le apartó momentáneamente del terreno de juego, los alemanes volvieron a la carga y lo hicieron más fuerte que al comienzo.

Esta vez las ocasiones del Bayer se sucedieron con más rapidez y el Depor estuvo a merced de sus rivales durante el último cuarto de hora de la primera parte.

Zickovic, en el minuto 34, a la salida de una falta, envió el balón al larguero; en el 35 fue Ballack el que tuvo la oportunidad y Molina evitó el gol, y en el 37 Zickovic cruzó en exceso el balón. Sólo el árbitro al pitar el final del primer tiempo puso fin al sufrimiento de los gallegos.

Tras el descanso, los jugadores del Bayer continuaron con su falta de puntería y Makaay sufrió un posible penal que el colegiado no pitó. Pero la suerte y la buena actuación de Molina estaban a punto de acabar.

El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, trató de ganar profundidad con la entrada de Amavisca por Fran, desaparecido toda la noche. Entonces llegó el gol de Ze Roberto al lanzamiento de una falta que colocó por encima de la barrera y en la que Molina, salvador hasta entonces, se quedó clavado.

En el minuto 67, cuatro después del primero, Neuville en una gran jugada de los alemanes, puso el 2-0 en el marcador. El partido estaba sentenciado.

El Deportivo reaccionó tímidamente y respondió con su mejor jugada que Makaay culminó con un balón que pasó por encima del larguero alemán.

Ballack, considerado el mejor jugador germano del momento, marcó el tercero de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Alineaciones:

BAYER LEVERKUSEN: Butt, Zivkovic, Lucio, Nowotny, Placente, Schneider, Ramelow, Ballack (Vranjes, 87), Ze Roberto, Neuville (Berbatov, m. 87) y Kirsten (Basturk, m. 76).

DEPORTIVO LA CORUÑA: Molina, Héctor, Naybet, Donato, Romero, Fran (Amavisca, m. 58), Scaloni (Djalminha, m. 70), Mauro Silva, Emerson, Valerón (Tristán, m. 76) y Makaay.

Goles: 1-0, m. 64: Ze Roberto. 2-0, m. 67: Neuville. 3-0, m. 79: Ballack.

Arbitro: Kiros Bassaras (GRE). Amonestó a Scaloni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?