EMOLTV

Zamorano: "El DT de Colo Colo debe ser ganador y honesto"

"Lo más importante es que sea un técnico ganador. Un técnico que sepa que está en el club más popular de Chile, donde el objetivo principal siempre es ser campeón", aseveró el ariete nacional.

05 de Diciembre de 2001 | 13:09 | ORBE
SANTIAGO.- El delantero chileno del América de México, Iván Zamorano, volvió a referirse al presente de Colo Colo y a su posibilidad de integrarse a la institución alba. El énfasis, esta vez, estuvo puesto en el entrenador que debe hacerse cargo del equipo en el caso de que Roberto Hernández se aleje del club al final de la temporada.

El ex capitán de la selección chilena describió a su ideal de técnico, el que según él, debe ser ganador, honesto y tener dominio de las situaciones que se generan en los vestuarios.

En el contexto de sus actividades como embajador de la Unicef, Zamorano conversó con radio Cooperativa, donde se dio un espacio para referirse a Colo Colo y al que debería ser el reemplazante de Hernández, en caso de que este no finalice su contrato con la institución, que termina a fines del año 2002.

"Lo más importante es que sea un técnico ganador. Un técnico que sepa que está en el club más popular de Chile, donde el objetivo principal siempre es ser campeón", aseveró el ariete nacional.

"Es complicado encontrarlo, pero insisto en que lo más importante es que sea un técnico ganador, un técnico honesto, que sepa transmitir todo lo que lleva adentro a sus jugadores y armar un grupo, porque no siempre se gana en la cancha, sino que también en los vestuarios", agregó Zamorano, quien dijo no conocer el desempeño profesional de quienes suenan como posibles entrenadores del club albo, como Juvenal Olmos, Ricardo Dabrowski y Jaime Pizarro. "Lo que pasa es que no los conozco como técnicos, pero siento que tienen capacidad para dirigir a Colo Colo", apuntó el delantero.

También Zamorano reiteró que su posible incorporación al plantel colocolino está muy lejana: "Es un sueño, simplemente un sueño. Creo que las posibilidades de venir ahora no existen, pero en un año pueden cambiar muchas cosas y yo me voy a preocupar de hacer bien las cosas en el América, para prepararme para el 2003 estar en Colo Colo", comentó.

Por último, el delantero destacó el hecho de que el próximo año se integren al plantel adulto de Colo Colo cerca de una decena de jugadores provenientes de las divisiones inferiores. "Me parece maravilloso, fenomenal, porque el futuro del fútbol chileno está ahí, en los jóvenes, y si ellos no juegan no vamos a poder ver con más optimismo el futuro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?