EMOLTV

Ronaldo vive un sueño

"Un gol después de dos años era muy importante. Había soñado esto. Es un momento de pocas palabras y gran felicidad", dijo el delantero del Inter, que no anotaba desde noviembre de 1999.

10 de Diciembre de 2001 | 11:54 | Reuters
ROMA.- El astro brasileño Ronaldo, del Inter de Milán, dijo que le parecía un sueño haber anotado un gol el domingo, cuando sólo llevaba 19 minutos en la cancha en su partido de retorno como titular tras dos años de lesiones.

Había mucha expectación al comenzar esta temporada por la forma en que funcionaría la pareja de Ronaldo y el goleador italiano Christian Vieri, pero dos intentos previos de retorno del futbolista brasileño resultaron frustrados por lesiones.

Los seguidores del Inter pudieron celebrar finalmente el domingo cuando Ronaldo anotó contra Brescia, su primer gol competitivo desde noviembre de 1999.

"Un gol después de dos años era muy importante. Había soñado esto. Es un momento de pocas palabras y gran felicidad", dijo Ronaldo en declaraciones divulgadas el lunes por la agencia italiana de noticias Ansa.

Pero el entrenador del Inter, el argentino Héctor Cúper, quien finalmente pudo alinear juntos a sus dos principales atacantes, adoptó una posición más cautelosa.

"Cuando un jugador está en forma, lo dejo jugar, pero en verdad Ronaldo no puede jugar 90 minutos por ahora", dijo Cúper en el sitio oficial del Inter en la Internet.

"Quería lanzar a Ronaldo a la cancha desde el comienzo, sin presiones, y ha tenido un buen rendimiento. Sabía que estaba listo y concentrado", añadió.

Ronaldo jugó 61 minutos del partido, antes de ser sustituido, pero su buen entendimiento con Vieri pareció mostrar que la pareja puede ser tan letal como se esperaba.

"Ronie y yo hemos estado soñando anotar un gol como éste desde hace tres años. Ahora necesitamos mejorar y continuar", dijo Vieri.

El entrenador del Brescia, Carlo Mazzone, tuvo emociones mixtas sobre el gol, pero fue generoso al aplaudir al brasileño. "Estoy muy feliz por Ronaldo y por el fútbol en conjunto, por tenerlo de vuelta", dijo Mazzone.

"Se le vio bien y espero que este gol lo convenza de que está realmente de vuelta para lo mejor. Si teníamos que encajar un gol, estoy complacido de que haya sido anotado por Ronaldo", añadió.

También Gabriel Batistuta, su rival del AS Roma y de la selección argentina, se mostró complacido por el retorno de Ronaldo.

"Estuve muy feliz cuando escuché que había anotado, porque Ronaldo es fútbol. Los aficionados de todos los equipos, los jugadores, todos, están felices de tenerlo de vuelta", dijo el goleador argentino.

Con su victoria 3-1 del domingo, el Inter se mantuvo en la punta de la Serie A del fútbol italiano, con 28 puntos, dos más que sus escoltas Chievo y Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?