EMOLTV

Kuerten sueña con jugar sin dolores

"Me gustaría mucho jugar el año que viene sin sentir más la contusión en la ingle. Sueño con jugar sin dolores. Sólo de esa forma voy a rendir en mi nivel máximo", dijo el tenista brasileño.

10 de Diciembre de 2001 | 18:53 | France Presse
SAO PAULO.- Para el año 2002 el tenista brasileño Gustavo Kuerten no sueña con victorias en secuencia ni la gloria en el escalafón mundial, sino con algo mucho más simple: jugar sin sentir dolores, según admitió el atleta este lunes.

"Me gustaría mucho jugar el año que viene sin sentir más la contusión en la ingle. Sueño con jugar sin dolores. Sólo de esa forma voy a rendir en mi nivel máximo", dijo el tenista brasileño, que se apresta a reiniciar sus entrenamientos, concentrándose en su recuperación física.

"En la primera fase, solamente voy a hacer fisioterapia, y solamente la próxima semana voy a iniciar los entrenamientos con pelota. Sé que esta recuperación será un proceso muy largo. Pero estoy consciente de lo que tengo que hacer", dijo.

El enternador de Kuerten, Larri Passos, también destacó que la total recuperación física de "Guga" no será rápida.

"Ahora no sirve de nada tener prisa. En la primera semana vamos a encargarnos exclusivamente de la recuperación física de Guga, del fortalecimiento muscular y la resistencia. Solamente después vamos a dedicarnos a los ejercicios en la cancha", dijo Passos.

Kuerten y Passos no descartan la participación del tenista en partidos de exhibición. En este sentido, la Confederación Brasileña de Tenis analiza la posibilidad de una especie de desafío Brasil-Argentina.

Para los dos primeros meses del próximo año, Kuerten tiene dos importantes compromisos en la agenda: el Abierto de Australia, en la segunda quincena de enero, y el choque Brasil-República Checa, por el Grupo Mundial de la Copa Davis, en febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?