EMOLTV

Bianchi le dice no a la selección paraguaya

El técnico argentino no aceptó hacerse cargo de la banca guaraní, clasificada para el Mundial de Corea y Japón 2002, lo que obliga a los dirigentes paraguayos a buscar diversas alternativas, entre las que incluso suena el chileno Manuel Pellegrini.

11 de Diciembre de 2001 | 12:25 | emol/ANSA
ASUNCION.- Paraguay buscará "a un técnico en Europa" después de que el argentino Carlos Bianchi rechazó la oferta para asumir la conducción del seleccionado de ese país, clasificado para el Mundial 2002.

José Kostianosky, miembro del departamento de selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo esta tarde a radio Primero de Marzo de Asunción que "las negociaciones con Bianchi fracasaron", dando a entender que el técnico rechazó la oferta.

El propio presidente de la APF, Oscar Harrison, se reunió el lunes con Bianchi en Buenos Aires para tratar de convencerlo para dirigir al seleccionado paraguayo en el Mundial 2002, pero el argentino no aceptó porque supuestamente ya tiene compromisos asumidos.

"Aun no hemos hablado con Harrison, pero tengo entendido que las negociaciones fracasaron y ahora debemos abocarnos a buscar un técnico en Europa", agregó Kostianosky.

El dirigente paraguayo dijo que antes de fin de año se tendrá una definición con respecto al futuro técnico de la selección paraguaya, aunque no mencionó nombres.

Harrison retornará a Asunción esta noche desde Buenos Aires y este miércoles dará a conocer la nómina de reemplazante del ex entrenador albirrojo Sergio Markarián. Rumores que circulan en la capital argentina afirman que el presidente del fútbol paraguayo también estaría sondeando al chileno Manuel Pellegrini para incluirlo en la lista de alternativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?