EMOLTV

Kuerten jugará poco, pero bueno

El tenista brasileño acomodó su calendario del próximo año de manera de no desgastarse en torneos de menor nivel y dedicarse en esas fachas a un acondicionamiento físico.

11 de Diciembre de 2001 | 13:52 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Gustavo Kuerten, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos, se concentrará en los torneos más importantes del calendario oficial de 2002 para evitar el desgaste físico sufrido en el cierre de esta temporada, informaron esta tarde sus asesores.

Según el nuevo plan de trabajo de Kuerten, varios de los torneos de mediana cuantía serán rechazados, y el tiempo será aprovechado en entrenamientos de recuperación o adaptación a las características de las canchas.

El brasileño pretende dejar de lado los torneos de Los Angeles, Indianápolis y Basilea.

El primer reto debe ser el Abierto da Australia, aunque todo depende de la recuperación de una lesión en la ingle.

Tras una semana de descanso, el tenista afrontará la primera ronda de la Copa Davis, contra la República Checa, en Ostrava, del 8 al 10 de febrero.

Al cabo de una semana de descanso y recuperación, Kuerten defenderá, primero en Buenos Aires y después en Acapulco, sus títulos en canchas de superficie lenta.

A continuación están previstos los Masters Series en canchas sintéticas de Indian Wells y Miami.

Tras un nuevo descanso, Guga acometerá cinco pruebas en superficies de tierra batida: la de Montecarlo, que conquistó el año pasado; el ATP Tour de Barcelona; el de Roma, del que es ganador; el de Hamburgo y el tradicional Roland Garros, que ha conquistado tres veces.

Al tiempo que el circuito transcurre en canchas de pasto, Guga se alistará para Wimbledon, el tercer Gran Slam del año. Y dos semanas después cerrará su temporada en canchas lentas en el ATP de Stuttgart, que dominó en 2001.

En el segundo semestre del nuevo año, Guga podrá incorporar alguna competición a su agenda si el equipo de Brasil es eliminado de la Copa Davis.

En octubre disputará los torneos de Lyon, Stuttgart y París.

La programación la cerrará con la disputa del Masters de Shangai, el 11 de noviembre, con la expectativa de llegar al torneo final, que reúne a los ocho mejores de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?