EMOLTV

Tiger Woods es el mejor golfista por cuarto año consecutivo

El golfista estadounidense, a pesar de defender sin éxito los tres títulos de Grand Slam que ganó la temporada pasada, se mantuvo al frente de la clasificación mundial con siete torneos ganados, incluido el Masters de Augusta.

11 de Diciembre de 2001 | 18:28 | EFE
LONDRES.- El estadounidense Tiger Woods concluyó el año 2001 como número uno del mundo por cuarta temporada consecutiva, con una cifra récord añadida de 124 semanas seguidas en ese lugar de vanguardia de la clasificación mundial, mientras que el español Sergio García certificó su mejor año con el sexto puesto.

Woods, a pesar de defender sin éxito los tres títulos de Grand Slam que ganó la temporada pasada, se mantuvo al frente de la clasificación mundial con siete torneos ganados, incluido el Masters de Augusta, que le convirtió en el primer jugador en sumar los cuatro torneos "grandes" de forma consecutiva, aunque en años distintos.

El segundo y el tercer lugar lo ocuparon, respectivamente, los también estadounidenses Phil Mickelson y David Duval.

Sergio García es el mejor europeo en la lista mundial de la temporada 2001, con tres títulos oficiales durante la temporada.

El argentino José Cóceres, con dos triunfos en el circuito estadounidense, selló una brillante temporada para alcanzar el decimonoveno lugar como mejor jugador iberoamericano.

Tiger Woods participará a partir del próximo jueves en el torneo Willimas World Challenge, en Thousand Oaks (California), organizado por la fundación que lleva su nombre. Parte de los ingresos de este torneo oficioso serán destinados a diversas instituciones benéficas.

Clasificación Mundial al término de la temporada 2001:

1. Tiger Woods (EE.UU.) 15.67 puntos de media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 9.16
3. David Duval (EE.UU.) 7.98
4. Ernie Els (SUD) 6.99
5. Davis Love III (EE.UU.) 6.02
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?